Enfermeras y enfermeros de ASENF compartieron feria de la salud con usuarios del Hospital de Copiapó

Enfermeras y enfermeros de ASENF compartieron feria de la salud con usuarios del Hospital de Copiapó

El acceso boulevard del principal recinto asistencial se convirtió en una gran sala de atención. Enfermeras y enfermeros llevaron a cabo una feria de salud con diversas prestaciones que recibieron los usuarios que se encontraban en el centro hospitalario.

La actividad fue organizada por la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital de Copiapó (Asenf) y permitió compartir los alcances de esta profesión con la comunidad, tal como explicó su presidenta Claudia González. “Esta es una actividad que realizamos para que la comunidad conozca parte de lo que hacemos en el hospital y que tiene que ver con atenciones, investigaciones,  liderazgo y educación. Entre las atenciones que estamos brindando en esta ocasión se encuentran cuidadados del pie diabético, prevención de úlceras por presión, categorización en el Servicio de Urgencia e información respecto a la importancia de la donación de órganos y tejidos, entre otras prestaciones más”.

Esta actividad está inserta dentro de una completa programación que los profesionales realizaron en el marco del día de la enferma y enfermero, el cual se conmemora cada 12 de mayo. Una fecha que fue destacada por el director (s) del Hospital de Copiapó, el doctor Mario Sotomayor, quien detalló que “todas nuestras enfermeras y enfermeros brindan una labor fundamental en el cuidado de los pacientes. Sin duda, sin ellos no se podría recuperar la atención de los usuarios que  se atienden en nuestro hospital. Extendemos nuestros reconocimientos y felicitaciones por todas las actividades que han preparado para la comunidad”.

Eva Ulloa es paciente  de Diego de Almagro y acudió al Hospital de Copiapó por una atención médica. Se encontró con la feria de salud y agradeció la información recibida. “En mi caso conversé respecto a la importancia de la donación de órganos y es importante que la gente sepa por ejemplo  que una persona que tiene complicaciones renales tiene muchas consecuencias difíciles de conllevar. Entonces que llegue un donante y esa persona sea la indicada para recibir esa donación, le cambia la vida”. Otro de los usuarios que participó fue Eduardo Cortés, quien explicó que “ fue muy buena porque me sirvió de recordatorio para acordarme de lo que debo chequearme y que a veces uno deja pasar. Me midieron, pesaron y me tomaron la presión así que estuvo bueno”.

Las actividades de la Asenf, en el contexto de la próxima celebración del día de la enfermera y enfermero, continuarán este viernes 11 de mayo con una gran zumbatón para toda la comunidad desde las 16:00 horas en el Hospital de Copiapó.

 

Fuente: Hospital Regional de Copiapó

Comentarios

comentarios

Back to Top