Encuesta Cadem: Sólo 23% de los chilenos considera importante la visita del Papa Francisco

Encuesta Cadem: Sólo 23% de los chilenos considera importante la visita del Papa Francisco

A sólo siete días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, Cadem entregó un balance acerca de la percepción de los chilenos en torno a la visita del Sumo Pontífice.

En esa línea, un 23% calificó como “muy importante” esta visita, un mayoritario 50% opinó que es “poco o nada importante” y un 54% planteó estar “en desacuerdo” con que se haya decretado feriado en Iquique, Santiago y Temuco.

Además, un 16% se mostró de acuerdo frente a la suma de dinero a desembolsar por el Estado para su estadía y actividades, la que alcanza  $7 mil millones de los $11 mil millones de pesos que cuesta la visita del Papa Francisco en temas de seguridad y logística.

En términos de conocimiento del evento a desarrollarse entre el 15 y 18 de enero,  un 98% de los consultados dijo tener conocimiento de la llegada de Francisco al país, 19 puntos más en comparación al mes de junio, cuando se anunció su llegada.

Por otro lado, la imagen del Papa también se vio afectada entre los católicos, retrocediendo de un 83% en junio a un 69% en enero (-14 puntos).

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    German8 enero, 2018 - 14:44

    los chilenos solo se acuerdan de Dio y cosas de la iglesia, solo cuando hay terremotos, por eso el país esta sin valores sociales

  2. comment-avatar
    Santiago8 enero, 2018 - 12:47

    ¡¡¡ QUE NO VENGA MEJOR ES UN GASTO INUTIL EN ESTE PERSONAJE QUE ADEMÁS ES “DIEZ VECES BILLONARIO” Y EN LUGAR DE APORTAR AL PAÍS VIENE A PROVOCAR MAS GASTOS Y DIVISIONES CON SU CINISMO E HIPOCRESÍA……ENCUBRIDOR DE PEDOFILOS Y PSICÓPATAS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE UNA
    CRUZ……QUE NO VENGA ACÁ NO SE NECESITA MAS CORRUPCIÓN HE HIPOCRESÍA…..CON LOS POLÍTICOS CHILENOS ES MAS QUE SUFICIENTE !!!!

Back to Top