Con programa especial  NOSTÁLGICA FM informó sobre Censo 2017

Con programa especial  NOSTÁLGICA FM informó sobre Censo 2017

Con cobertura en las distintas comunas de la región.

A contar de las 09:00 horas del miércoles 19 de abril, Radio NOSTALGICA FM, realizó un  programa especial de su Departamento de Prensa, destinado a mantener informada a la comunidad de los distintos aspectos del desarrollo del Censo 2017, que se llevará a efecto en todo el país durante dicha jornada.

Este Censo se realizará principalmente en un solo día (zonas de más difícil acceso podrían ser censadas en los días siguientes) y una de las preguntas clave será el número de personas que alojaron en cada vivienda la noche anterior al Censo.

Es un Censo abreviado, por tanto, el cuestionario tendrá solo 21 preguntas, que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda entre otros.

-160 efectivos militares se encuentran en las comunas de Freirina y Alto del Carmen

-Niños podrán responder 9 de las 21 preguntas del Censo 2017

-Para definir quién es el jefe de hogar será el propio hogar el que decida

-Las personas en tránsito se deben autocensar, con los cuestionarios que les entreguen los conductores, auxiliares, encargados del medio de movilización o personal del aeropuerto.

-Los Censistas llevarán consigo un portacredencial con su cédula de identidad y se estima que pasarán por las viviendas a partir de las 09:00 horas y hasta antes de que oscurezca

-Se Censarán a todos incluidos los chilenos y extranjeros, los bebés y los adultos mayores. Si hay niños o personas con alguna situación que les impida contestar, una persona adulta debe responder a nombre de ellas.

-Escaso numero de taxis colectivos en la ciudad de Copiapó dificultaron el traslado de los censistas a los distintos lugares.

-Destacada labor preventiva e informativa desarrolla carabineros en Atacama.

 

de

 

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Pancho19 Abril, 2017 - 21:10

    Desde las 9 de la mañana hasta ahora que son las 21:00 hrs.los señores Censistas no aparecieron, que falta de respeto mas grande,mañana si vienen con Chiste los voy a mandar a la Punta del Cerro, no estoy pal Leseo de nadie menos del Gobierno que son todos unos Tonys

Deje su comentario

         




Back to Top