En Tierra Amarilla se destacó el rol de las Madres.

En Tierra Amarilla se destacó el rol de las Madres.

Nuestro compromiso es que todas las familias de Tierra Amarilla tengan mejor calidad de vida, dijo el alcalde Mario Morales.

En la Localidad de Los Loros y en el sector urbano de la comuna, el municipio de Tierra Amarilla, liderado por el Alcalde Mario Morales Carrasco, en el marco de la ejecución del programa Reconocimiento del rol de las mujeres en la familia y su aporte en la construcción de las sociedades, concretó la realización de un extenso programa de actividades los días viernes y sábado.

Ambas jornadas comenzaron con sendos desayunos con mamitas de distintos sectores de la comuna. Espacio en que el Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar realizó un conversatorio para analizar la importancia del rol de las mujeres en la familia y la sociedad.

En tanto en la Plaza de Los Loros y en la Plaza Balmaceda, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) organizó ferias de servicios municipales, oportunidad en la cual las se atendió y entregó información a los asistentes, que además pudieron participar de entretenidas clases de zumba.

El Alcalde Mario Morales se refirió a estas actividades de la siguiente manera “para nosotros como municipio es un agrado poder entregarle buenos momentos a las mamitas de la comuna. Sabemos que ellas son fundamentales en la construcción de nuestra sociedad y se merecen lo mejor, por eso hemos querido estar presente no solo en el sector urbano sino también en nuestro valle. Nuestro compromiso es que todas las familias de Tierra Amarilla tengan mejor calidad de vida y seguiremos trabajando en función de eso, con la convicción y la energía que se requiere”.

La música también fue parte de las actividades del Día de la Madre en la comuna minera. El viernes en Los Loros, jornada a la que asistieron los Concejales Domingo Ordenes y Boris Pérez, además del Diputado Juan Rubén Santana, el show artístico contó con la Agrupación tropical Hechizo y el doble de Américo, los que hicieron bailar a todos los asistentes. Mientras que la noche del sábado en un repleto Estadio Techado, se presentó también el grupo Hechizo, el carismático cantante nacional Santos Chávez y la doble oficial de Isabel Pantoja, además de varios artistas locales que engalanaron ambas jornadas. En ese contexto se premió y destacó la labor de un grupo de madres tierramarillanas que recibieron un lindo obsequio por parte del municipio.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top