En septiembre se inaugurará nuevo Cuartel de Bomberos en Copiapó

En septiembre se inaugurará nuevo Cuartel de Bomberos en Copiapó

Institución de voluntariado celebró su aniversario 149 con el tradicional desfile.

Este domingo, se realizó en la ciudad de Copiapó, el tradicional desfile de aniversario de una de las instituciones más respetadas y queridas por la comunidad como es el Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

149 años donde la entrega y el servicio público  han marcado la vida de esta organización. En la ceremonia se contó con la presencia de autoridades regionales y comunales y con una destacada presentación de la banda de la Escuela Manso de Velasco.

Manuel Toro Carmona, Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó destacó el agradecimiento por sus fundadores y mártires, “los que nos dieron el ejemplo para continuar todos estos años, 149 años de éxito y de ayuda a la comunidad”.

A su vez, Toro Carmona dio las gracias a la comunidad en general, por el apoyo que reciben:

(Audio Manuel Toro Carmona, Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó)

Por su parte, Miguel Vargas, Intendente de Atacama, comentó que “siempre vemos a los bomberos y bomberas cumpliendo el deber, entregándose por entero, para servir al otro, para estar presente donde la comunidad lo requiera, y aquí el Atacama hemos experimentado en carne propia lo que significa enfrentar momentos difíciles:

(Miguel Vargas, Intendente de Atacama)

En tanto, el alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López, también presente en la ceremonia, dio a conocer que el nuevo cuartel de bomberos para la ciudad está pronto a ser inaugurado, en el sector de Tierra Viva, iniciativa que fue llevada adelante por el municipio y que conto con el financiamiento del Gobierno Regional y aprobación del CORE.

Durante el desfile oficial, bomberos presentó parte de sus nuevos implementos, por lo que el alcalde López indicó que la idea es que cada vez más “bomberos cuenten con mayor infraestructura, y que se desplieguen por los distintos puntos de la ciudad:

(Alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López)

Se espera que el Nuevo Cuartel de Bomberos sea inaugurado en las próximas Fiestas Patrias de nuestro país.

Comentarios

comentarios

Back to Top