En reunión PACIC carabineros analizó delitos y estrategia operacional para fiestas patrias

En reunión PACIC carabineros analizó delitos y estrategia operacional para fiestas patrias

General Victtoriano reiteró a oficiales trabajar en función de disminuir delitos e incrementar sensación de seguridad en la ciudadanía.

Con el propósito de analizar la situación delictual de la región, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs sostuvo una reunión con los Oficiales y jefes de unidades y destacamentos.

La reunión fue realizada en dependencias de la Prefectura Atacama y se enmarca dentro de las jornadas permanentes que desarrolla la jefatura para revisar la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (P.A.C.I.C.)

A pesar de los resultados en materia de delitos de mayor connotación social y que a la fecha han tenido una disminución de un 6%, respecto a igual período del 2016, el General Victtoriano llamó a los oficiales y jefes de destacamentos a continuar en esta línea y seguir aumentando y reforzando los controles de identidad, como los controles vehiculares en los sectores más vulnerables y conflictivos, con la finalidad de identificar posibles infractores o delincuentes en la comisión de delitos contra las personas y la propiedad.

También, insistió en seguir con el monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de unidades, con la finalidad de implementar acciones preventivas con motivo de la proliferación del delito hacia nuevas cuadriculas o sectores. Al mismo tiempo dispuso continuar con las frecuencias de patrullajes y controles preventivos por los subsectores más vulnerados de las diferentes comunas, por plazas, lugares de poca luminosidad, alrededores de centros educacionales, lugares donde se aglomeren grandes cantidades de personas, sobre todo durante estos días en que la ciudadanía está realizando sus compras anticipadas para las celebraciones de fiestas patrias.

“Queremos que estas cifras de delitos sigan disminuyendo, por esto el llamado también es a la ciudadanía a seguir organizándose, a denunciar aquellos hechos que puedan ser constitutivos de delitos y lo más importante al autocuidado. Alcanzar mayor y mejores niveles de seguridad también depende de la ciudadanía. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y queremos que la ciudadanía haga el suyo, cuidándose y siendo responsable en materia de seguridad”. Sentenció el General Victtoriano.

 

Fuente: Vivian Sotomayor 

Comentarios

comentarios

Back to Top