En prisión preventiva quedan cuatro imputados por tráfico de drogas en la comuna de Chañaral

En prisión preventiva quedan cuatro imputados por tráfico de drogas en la comuna de Chañaral

Fiscalía y PDI detectan domicilio donde se procesaba pasta base de cocaína.

La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes a cuatro personas que fueron detenidas por  personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes fueron sorprendidas en los momentos en que manipulaban droga en un domicilio de Chañaral que contaba con todos los elementos necesarios para procesarla y aumentar su cantidad.

Los antecedentes de este caso los entregó en audiencia el fiscal adjunto de esta comuna, Marcelo Torres Rossel, quien mencionó que a partir de antecedentes que se manejaban y que se referían al tráfico de droga en este puerto. La Fiscalía ordenó las diligencias pertinentes al personal de la Briant, además de gestionar una orden de ingreso a un domicilio. “En este lugar se detuvo a cuatro adultos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, quienes desarrollaban distintas tareas para concretar el delito. Siendo uno el cabecilla de la operación, otro quien facilitaba el domicilio, mientras que un tercer detenido tenía la tarea de procesar la droga y el cuarto cumplía labores de correo humano mediante el sistema de ovoides”, dijo el fiscal.

Marcelo Torres agregó que en el domicilio en que se realizó el procedimiento se encontraron químicos y todos los materiales que se utilizan para poder intervenir la droga y así aumentar su peso, además de incautar balanzas digitales, contenedores metálicos y un kilo de pasta base de cocaína. Confirmando además que según los antecedentes reunidos, la droga sería distribuida entre consumidores de Chañaral y Copiapó.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó a los imputados por el delito de tráfico de droga y tráfico de precursores químicos, aceptando el Juez de turno la solicitud de la Fiscalía de Atacama respecto de aplicar a los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva durante el periodo que se extienda la investigación de este caso. Plazo que fue fijado en 120 días.

Back to Top