En Freirina buscan financiar proyecto para instalar energía eléctrica a sus zonas las rurales

En Freirina buscan financiar proyecto para instalar energía eléctrica a sus zonas las rurales

Durante estos últimos meses, el alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana, junto a su equipo municipal, han trabajado en un importante proyecto que beneficiará a familias de esta comuna, las cuales, por problemas de distancia y factibilidad no cuentan con electricidad en sus sectores.

Se trata de los vecinos de Punta del Viento, Los Loros,  Tatara Alto, La Pólvora, San Juan, entre otros siendo en total 19 sectores a intervenir. Cabe destacar que casi la totalidad de familias, ya han regularizados sus títulos de dominio con bienes nacionales para poder acceder a electricidad en sus hogares.

Este proyecto, tiene un monto aproximado de 720 millones de pesos solicitados al Gobierno Regional en el presupuesto 2017 y contempla la instalación de 7.231 metros lineales de extensión del alumbrado público, dando así la factibilidad técnica que permita que cientos de familias puedan acceder al servicio eléctrico.

Al referirse a este tema el alcalde Orellana, señalo que “Este es un proyecto priorizado por el concejo municipal, pese a que tenemos muchas iniciativas, nos urge de sobremanera saldar deudas en materia de servicios básicos, hemos visto como cada día la comuna va creciendo considerablemente durante estos años, tenemos sectores poblados en donde antes no existía urbanización”. “Esto nos significa un tremendo desafío y como municipio hemos realizado los trabajos y gestiones que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero para materializar estos proyectos, necesitamos el apoyo de nuestros consejeros regionales para que aprueben esta iniciativa, “sabemos el compromiso que tienen nuestros COREs con las comunas de nuestra región, este proyecto  generará un gran impacto social” finalizo el alcalde Orellana.

 

 

Comentarios

comentarios

Back to Top