En Diego de Almagro carabineros detuvo a dos sujetos por el delito de robo en lugar habitado

En Diego de Almagro carabineros detuvo a dos sujetos por el delito de robo en lugar habitado

Junto con los imputados se detuvo a una mujer por receptación de especies.

Dos sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, por el delito de robo en lugar habitado. Uno de los imputados corresponde al mismo sujeto aprehendido en reiteradas oportunidades por el personal policial de la comuna minera.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario, Teniente Marcelo Vera Rojas, los detenidos ingresaron a un domicilio ubicado en Avenida Juan Martínez de Rosas, desde donde sustrajeron ropa de vestir y ropa de cama, para posteriormente venderla a una pobladora en la suma de 10 mil pesos.

Fue el personal del servicio de patrullaje en la población, el cual tras las diligencias y de conformidad a los antecedentes entregados por las víctimas, en cuanto a vestimentas y apariencia de los antisociales, logró divisar a un individuo que reunía las características.

El sujeto identificado como L.T.C. fue trasladado a la unidad policial y tras ser reconocido por la víctima, se procedió a la detención, reconociendo ser el autor del hecho, conjuntamente a otro individuo identificado como N.O.P.

De acuerdo a la versión del primer detenido, una vez perpetrado el delito se repartieron las especies sustraídas y las vendieron a la ciudadana identificada como R.D.P., en la suma de 10 mil pesos, motivo por el cual personal policial se dirigió a la dirección de la persona señalada, quien reconoció haber comprado la ropa a L.T.C.

Por este motivo, la ciudadana fue trasladada a la unidad policial donde la víctima reconoció la ropa como de su propiedad, por lo que se procedió a la detención de la pobladora, por el delito de receptación. Posteriormente y en el marco de los patrullajes preventivos en la población, el personal policial identificó a N.O.P., procediendo a su detención.

Fue la denuncia oportuna que realizó la víctima, la que permitió al personal de la Subcomisaría de Carabineros detener a L.T.C. de 26 años y N.O.P. de 18 años, además de recuperar todas las especies sustraídas. Destacó el Teniente Vera Rojas.

El imputado L.T.C. de 26 años, quedó en prisión preventiva y fue trasladado al centro psiquiátrico, mientras dure la investigación.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top