En Copiapó, Alto del Carmen, Huasco y El Salado atenderá el Bus de la Justicia

En Copiapó, Alto del Carmen, Huasco y El Salado atenderá el Bus de la Justicia

Vehículo del Poder Judicial que permitirá que los usuarios puedan efectuar distintos trámites y consultas, sin la necesidad de acudir a un tribunal.

A contar de este lunes 07 de agosto y hasta este viernes 11 de agosto, se instalará en distintos puntos de la región el “Bus de la Justicia”, un vehículo del Poder Judicial que permitirá que los usuarios puedan efectuar distintos trámites y consultas, sin la necesidad de acudir a un tribunal. Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, recordó que esta visita del bus se enmarca en las actividades de celebración del 40º aniversario de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios judiciales en especial en lugares donde no existen tribunales. Para ello, cuenta con equipos que pueden acceder a los sistemas que ocupa en Poder Judicial para la tramitación de causas, en las materias Penal, Familia, Laboral y Civil.

Para este lunes está planificado que se instale en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, entre las 9:30 y 14 horas; el martes en la plaza de Alto del Carmen, en el mismo horario; el miércoles 9 en la localidad de El Salado, también entre las 9:30 y las 14 horas. Finalmente, este viernes 11, el vehículo se desplazará hasta la comuna de Huasco, para ofrecer sus servicios también entre las 9:30 y las 14 horas.

 “Se trata de un mecanismo que nos permite acercar la justicia a las comunidades, en especial aquellas donde no existe tribunal, como lo es el caso de Alto del Carmen, El Salado y Huasco. Queremos que la ciudadanía se sienta acogida con esta posibilidad de efectuar trámites sin que necesariamente deban acudir a un tribunal y viajar hasta Vallenar, Chañaral y Freirina, respectivamente”, expresó.

Añadió que si bien dentro de su misión no está en ofrecer asesoría jurídica, sí es posible efectuar una orientación en el ámbito de las materias antes señaladas, de modo que puedan realizar las gestiones ante el organismo que corresponda.

“Invitamos a que la comunidad aproveche esta posibilidad de recibir información y efectuar trámites en el Bus de la Justicia, que cuenta con funcionarios capacitados para apoyar a los usuarios en sus necesidades”, dijo.

Fuente Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó.

 

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Fernando ardiles6 Agosto, 2017 - 22:52

    Como siempre la muni del valle ni comunica nada al valle del transito

Deje su comentario

         




Back to Top