En alto del Carmen crianceros aprenden cómo elaborar queso gourmet de cabra

En alto del Carmen crianceros aprenden cómo elaborar queso gourmet de cabra
La actividad fue dirigida por el experto caprino Juvenal Cortés.

Elaboración de quesos gourmet en base a leche de cabra y curtido de pieles de cabra y oveja se tituló este taller en que treinta usuarios del Programa de Desarrollo Local de la comuna de Alto del Carmen de INDAP pudieron conocer cómo sacar provecho a los subproductos de la leche cabra, como el queso.
La actividad fue dirigida por el experto caprino Juvenal Cortés quien mostró cómo se puede mejorar el queso con algunas simples aplicaciones, lo cual se confrontó con las experiencias y técnicas que por años algunos de los crianceros.
La actividad sirvió para que el profesional pudiera mostrar su trabajo con cuero de cabra y de oveja, realizando el tratamiento correspondiente para luego ocuparlos en correas, jáquimas, pisos, artesanías, entre otros.
El Prodesal de Alto del Carmen atiende en la actualidad a cerca de 200 usuarios provenientes de familias campesinas de autoconsumo y subsistencia, el cual pretende acortar con asesorías técnicas e inversiones que separan los pequeños agricultores de mercados formales.
Fuente: INDAP

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top