Embajadora de Canadá en Chile visita Atacama y destaca las inversiones de ese país en la zona.

Embajadora de Canadá en Chile visita Atacama y destaca las inversiones de ese país en la zona.

Una visita de dos días realiza a la región de Atacama, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña.

Durante la jornada de este miércoles, se reunió con representantes de Corproa en su sede de calle Atacama, donde destacó que existen variadas empresas canadienses que tienen inversiones en la región en minería y otras áreas, por lo que hay un compromiso con la zona. Su visita busca también poder conocer más profundamente el desarrollo económico y social de Atacama.

 

 

Peña señaló que las inversiones canadienses tienen un amplio abanico de posibilidades, y donde en la dinámica de las empresas, en algunas se efectúan inversiones y otras se venden, pero pese a esto, se puede ver claramente que las inversiones de este país en Chile están en aumento.

La embajadora de Canadá en Chile comentó que todas las empresas canadienses que tienen inversiones en Atacama son parte de la Corproa, y que respecto al tema específico de Barrick, y su desarrollo en la región, espera que siga el curso de corresponde, como toda empresa.

En relación a Canadá, como país, comentó que es muy inclusivo, por lo que está recibiendo a jóvenes de todo el mundo, y que los chilenos pueden buscar alternativas para realizar estudios universitarios en ese país, incluso para poder tener una estadía para aprender inglés, lo que se puede hacer mediante becas que ofrece el país o con los llamadas “working holidays” donde se puede trabajar y visitar el país, indicó Patricia Peña.

 

 

Por su parte Daniel Llorente, presidente de Corproa,  valoró la visita de la embajadora a la región y específicamente a la corporación,  sobre todo por la relación que existe entre los socios mineros que la integran:

 

 

Llorente destacó que Atacama tiene a la minería y la energía como protagonistas, por lo que se hace muy necesario, para poder comenzar con la etapa de la reactivación, donde hay esperanza en los proyectos NuevaUnión y Norte Abierto, los que están aún en etapas tempranas:

 

 

Respecto de la invitación de la embajadora a conocer Atacama, Daniel Llorente indicó que esperan que esta tenga sus frutos positivos en el tiempo que corresponde.

 

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top