Elizalde insiste en alianza entre Frente Amplio y partidos de la Nueva Mayoría

Elizalde insiste en alianza entre Frente Amplio y partidos de la Nueva Mayoría

Esta mañana el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde insistió en la necesidad de crear una política de alianzas entre los partidos del oficialismo y el Frente Amplio, con miras a pasar a ser oposición tras la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda.

En entrevista con Estado Nacional, el timonel del PS reiteró la idea de que junto al FA comparten “ciertos valores y principios” y por ello, una alianza entre ambos no sería difícil.

“Si no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, el gran perjudicado no es el Frente Amplio ni la Nueva Mayoría, es el pueblo de Chile”, añadió.

En relación a la Democracia Cristiana y la salida de 31 miembros del partido, entre ellos Mariana Aylwin, Elizalde lamentó el hecho y aseguró que espera que se resuelva la situación interna de la falange.

“Espero que la DC resuelva de muy buena forma sus diferencias porque creo que es un actor muy relevante para los desafíos que tenemos por delante”, agregó.

En esa línea, detalló que no será fácil lograr ese “entendimiento” entre la NM y la falange porque todavía es “muy pronto”.

Finalmente, el líder del PS se refirió al nuevo rol que tendrá como oposición frente al gobierno de Sebastián Piñera, señalando que sus reacciones y críticas serán en relación al “mérito” que tenga el Ejecutivo.

“Seremos oposición, pero no seremos obstruccionistas ni condescendientes”, dijo el ex vocero de Michelle Bachelet.

 

 

FUENTE LA TERCERA

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Francisco8 enero, 2018 - 06:24

    Sería un error del frente amplio unirce a la nueva mayoría, le pasaría lo de guille, ya que la nueva mayoría ensucia todo en donde se mete,

Back to Top