El último gran sueño de Carlo de Gavardo se hace realidad

El último gran sueño de Carlo de Gavardo se hace realidad

El fallecido piloto chileno tenía en mente realizar un rally en la región de Magallanes, y este año se hará realidad, con la primera versión del Rally Glaciares de Tierra del Fuego.

La idea de Carlo de Gavardo se hace realidad. Este 24, 25, 26 de febrero se realizará en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena el primer rally-raid internacional Glaciares de Tierra de Fuego, el sueño que tuvo hace cuatro años el recordado piloto chileno.

En 2013 De Gavardo conoció Tierra del Fuego, quedando impactado por la belleza natural del entorno, de su flora y fauna. En aquella ocasión fue invitado a la prueba automovilística Gran Premio de la Hermandad y en 2014 volvió a ir.

El ex motociclista del Dakar y ex campeón mundial de Rally Cross Country, quien falleció el 4 de julio de 2015, quedó maravillado con los paisajes fueguinos, el estrecho de Magallanes y sus glaciares. Por esta razón Carlos Soto y el padre de Carlo (Giorgio) decidieron realizar el primer Raid en su homenaje por lo entregado al deporte chileno y magallánico, bajo la organización del club 18 de Septiembre de Porvenir, auspiciada por Enap y Transbordadora Austral Broom; y la colaboración de las Municipalidades de Porvenir y Timaukel.

“Carlo de Gavardo tuvo la visión de organizar o participar en un gran rally austral. El guante lo recogió el Club 18 de Septiembre, entidad que invita a todos los riders aventureros de alma y corazón, a inscribirse en una actividad única en el mundo off road, a efectuarse entre Porvenir, Caleta María y Porvenir, con una distancia de 652 kilómetros”, indicó el concejal de Porvenir y socio del Club 18 de Septiembre, Carlos Soto.

El Rally-Raid de los Glaciares de Tierra del Fuego tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de la isla de Tierra del Fuego, la ruta del Oro, la fauna; los guanacos, pingüinos, lobos marinos, cóndores; los bosques centenarios y los glaciares milenarios. La prueba es financiada por el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena y Patagonia Chile, por iniciativa de carácter deportivo financiado con recursos del 6% del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena 2016.

Inscripciones

El valor de la inscripción es de 100.000 pesos chilenos con seguro incluido. Si algún piloto nacional ya tienes seguro de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) o de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), sólo se pagan 50.000 mil pesos chilenos. Para los extranjeros, el pago es de 160 dólares. Las inscripciones se reciben en glaciarestdf@hotmail.com hasta el 21 de febrero.

Las categorías de Motos son: hasta 250cc 4T, hasta 125cc 2T, desde 250cc 4T y más,desde 125cc 2T y más; categorías ATV, ATV 4×4 y UTV.

Fuente: as.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top