El temor de histórico ex campeón mundial argentino: “Perder con Chile sería catastrófico”

El temor de histórico ex campeón mundial argentino: “Perder con Chile sería catastrófico”

Argentina suma en sus vitrinas dos Copas del Mundo. La primera la consiguió en su país en 1978 y la segunda en México 1986. En esta última, Jorge Burruchaga fue clave al marcar el tercer gol en la final contra Alemania.

Por eso hoy el técnico es una voz autorizada para analizar el duelo del próximo jueves. Y de partida advierte el temor que hay en su país por el compromiso que se disputará en el estadio Monumental de River Plate.

“Perder con Chile sería catastrófico. Hay mucho morbo en el país por las dos finales perdidas en la Copa América. Este partido será una gran oportunidad para que la selección se reivindique ante su gente. Será un duelo apretado. Además, perder con Chile nos sacaría una ventaja importante de cuatro puntos. Más encima sería grave porque la tabla está apretada y se pueden meter más equipos en la pelea”, señaló a El Mercurio.

El ex delantero agregó que “es un partido trascendental para nosotros, teniendo en cuenta que Chile está por arriba por un punto en la tabla, y en caso de que gane se alejaría mucho, sobre todo porque ya estamos en la recta final de las clasificatorias”.

Burruchaga es consciente del gran nivel de las dos selecciones, aunque consideró que “actualmente las dos están muy parejas. En todo caso, los dos equipos están por debajo de lo que mostraron en la última Copa América, ya que tanto Chile como Argentina han tenido partidos muy irregulares, por eso que el que gane este partido recuperará la confianza”.

Finalmente el ex campeón mundial “celebró” la ausencia obligada por acumulación de amarillas de Arturo Vidal para el crucial choque que se jugará el jueves 23 de marzo a contar de las 20:30 horas en la capital trasandina.

“Para mí es el emblema de Chile, es un todo terreno, con mucho carácter y despliegue. Su ausencia es buena para nosotros porque Vidal es irreemplazable. Aunque si Alexis (Sánchez) llega bien, pondrá en muchos problemas a la defensa argentina”, sentenció.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top