El preocupante “océano de basura” entre Honduras y Guatemala

El preocupante “océano de basura” entre Honduras y Guatemala

Las postales de un “océano de basura” que se reparte entre Honduras y Guatemala han generado impacto mundial en lo que va de esta semana, en el marco de la crítica situación de los mares del planeta alertada por Greenpeace.

El hallazgo de la zona repleta por desechos se produjo durante un viaje de buceo a un lugar donde, se supone, las aguas claras permiten una vista privilegiada del mar y sus profundidades, dijo la fotógrafa que retrató el devastado paisaje, Caroline Power.

Al arribar al sitio entre Honduras y Guatemala, un equipo de Greenpeace se encontró con un verdadero “tsunami de desechos”, el cual cubría una enorme área de la superficie del mar y que se asemejaba a un gigantesco vertedero acuático.

Fotos de Facebook Caroline Power (4).jpg

En el área se mezclan desde utensilios de plástico hasta animales muertos.

Según explica Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace, “lo preocupante es que el 80% de los residuos en el mar proviene de desechos que llegaron desde tierra”.

Fotos de Facebook Caroline Power (3).jpg

Según fuentes ambientalistas, el origen de este “océano de desechos” se explica por la basura arrastrada por el río Motagua, en Guatemala, el cual termina botando los desperdicios en las aguas de Honduras.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top