El peor rendimiento de Sudamérica: El desastre de los clubes chilenos a nivel internacional en lo que va de 2018

El peor rendimiento de Sudamérica: El desastre de los clubes chilenos a nivel internacional en lo que va de 2018

Los números hablan por sí solos. Si se toman las estadísticas de la actual temporada internacional de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el fútbol chileno es el peor de Sudamérica.

Así lo demuestra la actual campaña, en la que los clubes nacionales desde el arranque de 2018 acumulan apenas dos triunfos en once partidos de copas.

Un pobre rendimiento del 24,24%, que tiene a los cuadros criollos en el fondo del continente, siendo incluso superado por países como Venezuela (33,33%) y Bolivia (38,10%).

Un nivel que es muy preocupante y que llena de presión a los cuatro equipos que aún siguen con vida: Colo Colo y Universidad de Chile en la Libertadores y Temuco con Audax Italiano en la Sudamericana.

Además, los equipos chilenos también son los peores en el registro de llaves ganadas. Apenas una, que fue la que sorteó Santiago Wanderers en la primera fase de la Libertadores cuando eliminó a Melgar de Perú, antes de ser eliminado por Independiente Santa Fe.

De esta manera, habrá que ver si la próxima semana azules y albos, que juegan el martes y miércoles ante Vasco de Gama y Bolívar respectivamente, mejoran estos desastrosos números.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Jean10 marzo, 2018 - 19:17

    El futbol chileno esta demasiado lento en comparacion a las demas ligas, no hay sorpresa dinamica de juego y los equipos se cansan muy luego. Sera falta de trabajo???

Back to Top