El Mundial de 48 países ya causa polémica y buscarán impugnar revolucionaria decisión de la FIFA

El Mundial de 48 países ya causa polémica y buscarán impugnar revolucionaria decisión de la FIFA

Han pasado sólo unas horas desde que la FIFA anunció que desde 2026 el Mundial se jugará con 48 selecciones y ya estalló la polémica.

Desde la Liga española no están de acuerdo con la decisión del ente rector del fútbol mundial y estudian impugnar esta revolucionaria medida que deja atrás el formato de 32 países en competencia.

Según consigna el diario hispano Marca, los dirigentes del torneo hispano “impugnarán la decisión ante los tribunales de la competencia de Bruselas y Nyon”.

La Liga considera un “error” esta importante determinación, ya que “se considera insostenible y de una clara competencia desleal para los torneos nacionales”.

Si bien hoy sólo en España estudian la impugnación, en suelo hispano esperan que se sumen más países europeos a la denuncia.

Las voces contra la ampliación de 32 a 48 participantes de los Mundiales no se han hecho esperar.

“Estoy completamente horrorizado, es increíble”, sostuvo el El ex seleccionador alemán Berti Vogts a la revista Kicker.

Otro ex seleccionado alemán, Uwe Seller, también se expresó en contra de la ampliación y sostuvo que ya la Eurocopa había mostrado que aumentar el número de equipos es algo que no hace bien al fútbol.

“Va a resultar aburrido y no va a ser bueno para el fútbol como ya se vio en la Eurocopa. Pero era claro que algo así iba a pasar para recaudar más dinero”, afirmó.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top