El fin de otra fábrica: 130 despidos por cierre de tradicional grifería Nibsa

El fin de otra fábrica: 130 despidos por cierre de tradicional grifería Nibsa

La emblemática grifería Nibsa, después de 73 años de tradición, decidió cerrar su planta productiva para reconvertirse en una empresa comercializadora, dejando a 130 personas sin su fuente laboral.

El directorio tomó la decisión, que repercute en el fin de las operaciones de los procesos de fundición y mecanización de productos, actividades que se desarrollaban en una planta de San Joaquín, de acuerdo a un hecho escencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero que recoge El Mercurio.

Las actividades cesarán a partir del 31 de agosto próximo. Los 130 trabajadores desvinculados recibirán las indemnizaciones legales por años de servicio, que en total alcanzarán unos $1.000 millones, junto a cursos para que se capaciten en grifería u otras actividades similares.

El año pasado se advertían los problemas financieros, con rentabilidades negativas de un 1,41%, según se expresaba en la memoria de la empresa.

La compañía, fundada en 1945, se dedicaba a la grifería con producción de llaves, conexiones, válvulas, entre otros. El cierre deberá ser ratificado en la junta de accionistas, fijada para el 27 de agosto.

Así, Nibsa se suma a los recientes cierres que han remecido al empleo local, como Maersk en San Antonio, CIAL en Temuco, Pastas Suazo en Curicó e Iansa en Linares.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    maria ana9 agosto, 2018 - 14:30

    GRACIAS A LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO….GRACIAS AL INGRESO DE TONELADAS Y TONELADAS DE MERCADERÍAS DE CHINA….LAS EMPRESAS CHILENAS VAN CERRANDO…EN EL CASO DE LA AZÚCAR…¿ QUIEREN UN PAÍS CON FUTUROS PROBLEMAS DE SALUD EN LA SOCIEDAD POR SER PAÍS SEDENTARIO…O QUIEREN UN PAÍS CON EMPLEOS? EL PAÍS NO ESTA PERDIDO….EL PLANETA ESTA PERDIDO…Y CHILE ES PARTE DE ESTE PLANETA, LA SOCIEDAD MUNDIAL SE ESTA YENDO A LA MIERDA CON TEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS, RIQUEZAS EN UNOS POCOS, POCO EMPLEO, MUCHA POBREZA, ETC..ETC..ETC.

  2. comment-avatar
    Daniel9 agosto, 2018 - 11:17

    …chile la alegria ya viene…
    Este pais esta perdido, que sera drl futuro de nuestros hijos…

Deje su comentario

         




Back to Top