El diezmo con el que Felipe Kast quiere reemplazar el crédito universitario

El diezmo con el que Felipe Kast quiere reemplazar el crédito universitario

El candidato presidencial de Evopoli presentó su propuesta que reemplaza el Crédito con Aval del Estado y que consiste en un préstamo sin intereses para el estudiante que sería devuelto a lo largo de 10 años con el 10% de sus ingresos profesionales.

El diputado y candidato presidencial de Evopoli, Felipe Kast sorteó algunas bromas sobre el video en el que se disfrazó de dama para el Día de la Mujer durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, pero también logró deslizar algunas de sus propuestas de su programa.

El candidato presidencial destacó que la inversión que se necesita para potenciar la educación inicial asciende a cerca de 150 millones de dólares, pero que la brecha es mayor cuando se considera el entorno y la formación de los padres. “Hay que tomar en cuenta dos cosas: a las familias de escasos recursos y adicionalmente la oferta del Estado en esos lugares que es desigual respecto a sectores de mayores ingresos”, dijo sobre una agenda que comparte urgencias con las pensiones y la salud a su juicio.

Criticó el desempeño en estas materias del Gobierno quién hasta ahora “no ha definido a quienes va a tener que decir que no”, dijo sobre el apoyo de un sector en materia social respecto a otros. “Va a pasar lo de la canción de Los Prisioneros: “Nunca quedas mal con nadie”. Pero la política se trata de un liderazgo claro, no de decir que nunca vamos a abordar la gratuidad universal”, dijo citando a otros críticos de la educación como Mario Waissbluth.

Luego se refirió en extenso a la fórmula con la que, en un eventual gobierno, espera reemplazar el Crédito con Aval del Estado y que consiste en devolver sin intereses el préstamo de los titulados con el 10% de los ingresos mensuales a lo largo de 10 años.

“Mi solución es mucho más simple y solidaria. La solución es que ningún joven estudiante se quede fuera de la universidad por no tener recursos”, dijo sobre la propuesta. “Tú no pagas mientras estudias, pero una vez que sales le devuelves la mano al país por 10 años no con intereses, simplemente en el valor real con el 10% de tus ingresos. Si eres un buen ingeniero comercial, alguien al que le va muy bien, le devuelves al país con parte de ese éxito. Por otro lado, si tu universidad es más o menos mala y te va mal, le devuelves menos al país. Eso le da más recursos al gobierno para darle fondos a urgencias sociales como salud, pensiones y la educación inicial”, dijo en el panel de TVN.

“Si logramos igualdad en los niños, la desigualdad en los adultos será legítima. Si no, esto será producto de la visión de justicia que estamos proponiendo”, finalizó sobre el asunto.

Fuente La Nación.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top