El detalle del automóvil que pretendía comprar el “haitiano héroe” pero que terminó en estafa

El detalle del automóvil que pretendía comprar el “haitiano héroe” pero que terminó en estafa

Richard Joseph, el ciudadano haitiano que perdió en una estafa el dinero donado por Leonardo Farkas, interpuso una demanda ante las autoridades este martes, situación que no ha podido comprobar legalmente puesto que el monto entregado lo hizo en efectivo, sin dejar constancia de ello.

Joseph pretendía adquirir un vehículo marca Suzuki, modelo Swift, para la fundación a la cual pertenece pagando $2.750.000 a un hombre al que identificó como Andrés, por medio del sitio de ventas Yapo.cl.

El aludido se juntó con el vendedor, y leadelantó un pago de $1.700.000 en efectivo para asegurar la compra del auto, sin embargo, esto último no se pudo concretar tras conocerse que el vehículo tenía encargo por robo.

PRECIOS DUDOSOS Y RECOMENDACIONES

Desde la plataforma Yapo.cl recomendaron a la gente revisar bien este tipo de anuncios, los cuales pueden ser muy llamativos por el precio.

“Siempre se debe revisar mecánicamente un auto y sacar informes de antecedentes antes de realizar cualquier pago. Además, este debe quedar documentado debido a que los montos acordados suelen ser elevados”, manifestó la empresa mediante un comunicado.

¿El precio era muy rebajado en este caso? El anuncio de Yapo.cl indicaba que el vehículo ofrecido era un Suzuki Swift del año 2017, con 1.2 GLS AC, pero con un precio notoriamente inferior al ofrecido en el mercado formal.

La información de venta proporcionada en el sitio web de Suzuki revela que el mismo automóvil tiene un valor de $7.290.000, casi $5 millones más a lo que pedía el estafador.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top