El delito de exportación: Banda de chilenos robaba cajeros automáticos en Alemania

El delito de exportación: Banda de chilenos robaba cajeros automáticos en Alemania

Una banda chilena dedicada al robo de cajeros automáticos con el método de saturación por gas, estaba operando en Europa. por esta razón, una comitiva de la policía alemana llegó a Chile para reunir datos y así lograr la captura de los sujetos.

La peligrosa banda chilena habría robado millones en el Casino Monticello, en el Mall Parque Arauco y dos atracos registrados en Alemania, en un pueblo cercano a Múnich.

Desde la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins precisaron que los sujetos, tras cometer el atraco en esta localidad, generaron un gran impacto en el pueblo por el uso de la saturación por gas, delito de exportación que los chilenos hicieron famoso en el Viejo Continente, alertando a la policía alemana que viajó a Rancagua para sostener una reunión con el ente persecutor.

El objetivo es entender cómo operan ésta y otras bandas nacionales que delinquen con esta técnica criolla en el exterior. De esta manera, las autoridades alemanas elaboraron una nómina de delincuentes extranjeros, donde los chilenos lideran gracias a este método que sorprendió a la policía europea.

“Se encontraban los serbios, albanos y los chilenos, de ahí que para ellos era muy importante reunirse y coordinarse con las policía y la Fiscalía de Chile”, precisaron desde la Unidad de Análisis Criminal del ente persecutor.

Actualmente las bandas dedicadas a la sustracción de cajero prefieren el método de saturación de gas por sobre la técnica del lazo o el oxicorte, ya que sería una forma más efectiva de robar dinero.

Por esa técnica, parte de la banda fue condenada entre cinco y ocho años en Múnich. Una vez culminada la sentencia, la Fiscalía de O’Higgins los extraditará a Chile.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top