El City de Guardiola fracasa en su intento de dar vuelta la llave y queda eliminado de la Champions

El City de Guardiola fracasa en su intento de dar vuelta la llave y queda eliminado de la Champions

Decepción. Frustración. Fracaso. El Manchester City volvió a perder ante el Liverpool y quedó eliminado de la Champions League.

Si bien el equipo de Josep Guardiola comenzó bien y con un tempranero gol de Gabriel Jesús, a los 2 minutos, ilusionó al público de que lograría la hazaña, finalmente el cuadro “red” reaccionó en el segundo tiempo y le dio vuelta el marcador para imponerse por 1-2.

El marcador final fue un contundente 5-1 a favor del Liverpool (tras el 3-0 conseguido en Anfield), lo que refleja la clara supremacía que tuvo el planteamiento de Jürgen Klopp por sobre el de Guardiola.

Un descalabro por donde se le mire, considerando que el principal objetivo de los dueños del City era precisamente el título de la Champions. De hecho, ese fue el motivo para contratar al DT español y expulsar al chileno Manuel Pellegrini.

Pero hoy el equipo “Sky Blue” nuevamente no estuvo a la altura de la instancia. Aunque en el inicio del partido comenzó como una tromba y logró convertir la apertura de la cuenta, nunca más pudo superar con claridad a la ordenada defensa del Liverpool.

A lo más, un gol anulado a Leroy Sané por posición de adelanto, a los 42 minutos. Pero de ahí en más los “Citizens” sólo chocaron con el muro de los rojos.

Por su parte, el equipo de Klopp golpeó cada vez que pudo. Primero cuando recién iniciaba el complemento, Mohamed Salah aprovechó un rebote que dejó el portero Ederson y convirtió el empate transitorio.

Y a los 76′, Roberto Firmino le robó un balón en la salida a Nicolás Otamendi y definió cruzado para poner el 1-2 definitivo, con el que sepultaron las esperanzas del City.

Un fuerte golpe que convulsiona al conjunto de Manchester y a Guardiola, a quien incluso expulsaron por airados reclamos contra el árbitro. En tanto, la victoria deja en muy buen pie al Liverpool de cara a las semifinales.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top