El ciclismo de Atacama consiguió su segundo oro en los Judejut 2018

El ciclismo de Atacama consiguió su segundo oro en los Judejut 2018

 

La segunda jornada del ciclismo en los Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas disputados en la región, tenía como prueba un circuito contrarreloj de 25 kilómetros por equipo disputado en el sector de Chamonate al norte de Copiapó, donde los representativos de las distintas provincias y regiones de Chile, Perú y Bolivia que participan en la competencia, irían por el triunfo que les entregará el reconocimiento y una medalla para su región.

Fue una dura carrera, donde el equipo de Atacama conformado por José Autrán, Kevin Fernández, Guillermo Beltrán y Benjhamil Fernández, se quedó con el oro, tras cronometrar un tiempo de 34 minutos y 4 segundos, seguido por el cuarteto antofagastino que obtuvo un tiempo de 34 minutos y 24 segundos, cerrando el pódium el equipo de Tarija, con un tiempo de 35 minutos y 28 segundos.

Para el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Renato Palma, destacó la realización de estos juegos y el talento de los ciclistas atacameños, “Estos jóvenes son un ejemplo para la comunidad, por la dedicación y el esfuerzo que desarrollan en cada competencia en la que participan. Queremos como gobierno entregar las herramientas para que más jóvenes en Chile puedan desarrollar su talento y convertirse en los próximos ídolos deportivos de nuestro país, generando de esa manera ampliar la cultura deportiva que existe. Estamos contentos con la organización de este evento, esperemos siga desarrollándose de la mejor manera”, Indicó la autoridad deportiva.

En tanto, el Seremi del Deporte en Atacama, Guillermo Procuriza, se mostró orgulloso del desempeño del equipo de ciclismo, “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un orgullo realizar estos juegos y sobre todo de apreciar el talento de los deportistas chilenos y sobre todo atacameños que están demostrando lo buenos que son. Quiero felicitar al Equipo de Ciclismos, que con gran esfuerzo se han preparado, pero como podemos ver aquí están los frutos, estoy seguro que seguirán teniendo actuaciones como estas.” Indicó el Seremi.

Finalmente, uno de los técnicos del equipo atacameño de ciclismo, Manuel Miranda, indicó, “estas dos medallas de oro en la competencia de ayer y hoy, son reflejo del trabajo que se está desarrollando en Atacama, desde la parte formativa con los ciclistas, siempre hemos trabajado aspirando a mayores logros y podemos ver que hoy tenemos una generación de buenos deportistas que no solo participan en chile, si no que también en el extranjero. Queremos el apoyo de las autoridades, tanto de gobierno como privadas, para que nuestros ciclistas sean embajadores de nuestro país y podamos demostrar que en Chile y Atacama hay excelentes deportistas que se esfuerzan por salir adelante y representar de la mejor manera a su región.

Cabe recordar, que este miércoles 9 de mayo habrá descanso para los equipos de ciclismo, retomando la competición este jueves 10 de mayo con la prueba de fondo ruta que comprende un recorrido de 100 kilómetros y que unirá por la ruta 5 norte a Copiapó con Tierra Amarilla, teniendo una largada simbólica en el frontis de la Intendencia regional a las 9:30 horas.

Comentarios

comentarios

Back to Top