El autocuidado para adultos mayores y para quienes cuidan a adultos mayores

El autocuidado para adultos mayores y para quienes cuidan a adultos mayores

Alumnos de la carrera de Psicología de la universidad Santo Tomas han realizado distintos talleres de autocuidado.

Alumnos de la carrera de Psicología de la universidad Santo Tomas, dentro del proyecto de vinculación con el medio de esta casa de estudio “Los años adorados”, durante septiembre, octubre y noviembre ha realizado distintos talleres de autocuidado para los clubes de adultos mayores de la cuidad de Copiapó, como para quienes cuidan a adultos mayores.

Estos talleres están enfocados en reforzar y complementar estrategias de autocuidado emocional tanto en la cotidianeidad de los adultos mayores, como para aquellos quienes cuidan a los adultos mayores. Entendiendo que el cuidado de otros implica no sólo un desgaste físico, sino también emocional.

Los alumnos de esta casa de estudio recibieron capacitación especializada por la profesional del Servicio Salud de Atacama Andrea Palma, quien en el marco de un convenio de cooperación entregó distintos tip respecto al desarrollo neuropsicológico de la tercera edad y el estrés asociado a quienes cumplen la labor de cuidado de personas.

Es importante mencionar que para el logro de estas acciones se ha trabajado coordinadamente con SENAMA de la región de atacama y de Caritas Chile.

 

Fuente: Santo Tomás Copiapó

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top