El atleta chileno unirá a pie Río de Janeiro y Santiago en dos meses.

El atleta chileno unirá a pie Río de Janeiro y Santiago en dos meses.

Su locura arrancó hoy en Copacabana.

Matías Anguita, conocido como el “Forest Gump chileno” arrancó hoy una nueva locura o, más bien, un nuevo desafío. En el marco de “Superando Fronteras” en el que pretende unir a pie los 3.800 kilómetros que separan a Rio de Janeiro, en Brasil, de Santiago, el atleta chileno buscará coronar su tercera travesía de este etilo.

En 2014 lo consiguió en Chile, desde Arica a Punta Arenas, con un total de 4.830 kilómetros; y en 2015 recorrió 1.600 kilómetros desde Buenos Aires a Valparaíso. Anguita comenzará su carrera hoy, acompañado de su equipo, una casa rodante y una escolta policial.

“La idea surgió el año pasado pensando en las Olimpiadas, en unir Santiago con Río. Decidí pasarlo para este año con el fin de hacer una campaña educativa a través de mi alimentación vegana”, señaló Anguita a El Deportivo el pasado 28 de julio.

Para llevar a cabo este desafío runner, el atleta comenzará su día a las 5:30 am para recorrer 30 kilómetros en la mañana, almorzar y descansar, para volver a recorrer otros 30 kilómetros por la tarde.

El atleta pasará por tres países; Brasil, Argentina y Chile, y por ciudades como Curitiba, Sao Paulo, Porto Alegre en el primero; y Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, en el país trasandino, para finalizar en la virgen del cerro San Cristóbal, en Santiago, el 6 de octubre.

Este desafío, auspiciado por la empresa CMPC, contempla una ardua preparación y un nutrido equipamiento. Anguita contará con 10 pares de zapatillas, 180 litros de agua y 120 de bebidas isotónicas para poder afrontar los 60 días.

Anguita entregó detalles de la exigente prueba “Vamos a viajar en auto hasta Rio de Janeiro para verificar el kilometraje total real. Me acompañarán tres personas, con las que acamparemos en la mayor parte de la ruta. Tenemos contemplados dos o tres días de descanso”

Una de las claves para completar el objetivo es la alimentación. “Yo estoy llevando una dieta vegana y casi el 80% de lo que consumo es fruta y verdura, y también muchas legumbres. Si la gente supiera que puede alimentarse más y mejor consumiendo frutas y verduras, muchos niños podrían tener una mejor calidad de vida. El auspiciador de este desafío es CMPC y en los colegios de su fundación que están en Laja y Constitución, hemos estado tratando de llevar este mensaje. Me gustaría transmitirles a los niños, a través de este desafío, la importancia de alimentarse bien y de tener una vida saludable”, dijo.

Una de las complicaciones a la que se deberá enfrentar el ultramaratonista criollo es el clima. Brasil, donde comenzará la travesía, tiene altas temperaturas que, mezcladas con humedad, tornan aún más difícil el objetivo. Sin embargo, Anguita confía: “La húmedad está súper bien, 70%. Hace calor, pero yo prefiero correr con calor, me favorece”, cierra el atleta.

Fuente La Tercera

Back to Top