El “apagón” que sufrió la “Roja”: Los errores que le quitaron el invicto a la selección en el Sudamericano Sub 17

El “apagón” que sufrió la “Roja”: Los errores que le quitaron el invicto a la selección en el Sudamericano Sub 17

Fue una caída dura. La “Roja” de Hernán Caputto sufrió ayer su primera derrota en el Sudamericano Sub 17 al ser derrotada 2-0 por Paraguay. Y si bien la escuadra chilena está segunda en la tabla clasificatoria, el traspié sufrido ante los guaraníes mostró varios errores en el juego de los nacionales.

Chile sufrió desde el arranque con los constantes embates de la “Albirroja”. Desde el comienzo se vio complicada a la defensa nacional, que constantemente mostró complicaciones a la hora de salir jugando, incluso abusando mucho de los pelotazos largos, los mismos que generalmente terminaban en pies de los rivales.

Y no sólo eso. Al momento de salir en ataque hubo muchas complicaciones con la constante presión que ejercía Paraguay. En varias oportunidades la zona defensiva chilena perdió pelotas intentando salir, ya que les costó asociarse entre zagueros y el bloque ofensivo.

Sobre esto mismo, la poca profundidad en el ataque fue otra de las falencias que desnudó la victoria de Paraguay. Durante varios pasajes del compromiso, Nicolás Gutiérrez se vio muy separado del mediocampo y como único hombre en ataque, en una zona poblada casi en su totalidad por jugadores guaraníes.

Y si bien en el segundo tiempo, con el ingreso de Branco Provoste y Benjamín Cam el volumen ofensivo de Chile logró aumentar un poco, el apagón que se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua enfrió el partido. Cuando se reanudó la luz, después de ocho minutos, la selección nacional volvió a sucumbir ante el dominio rival.

Por último, la individualidad en ofensiva también afectó el juego de los anfitriones. En muchas oportunidades quienes cruzaban el mediocampo con el balón dominado intentaron eludir a más de un rival, aun teniendo compañeros libres alrededor, lo que permitió en varias oportunidades a los paraguayos recuperar el balón y salir de contragolpe.

Tras esto, Caputto tendrá que trabajar para mejorar los errores que cometió su equipo ante Paraguay, y que ahora se medirá contra Ecuador y Brasil en sus dos últimos partidos del Sudamericano Sub 17, con el objetivo de sellar el paso al Mundial de la categoría, algo que no sucede hace 20 años en cancha.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top