El amplio prontuario policial del adolescente acusado de matar al cabo Óscar Galindo

El amplio prontuario policial del adolescente acusado de matar al cabo Óscar Galindo

Durante la noche de este miércoles se entregó a la PDI el adolescente acusado de asesinar a tiros al cabo primero Óscar Galindo luego de un operativo registrado en la comuna de La Pintana.

Por orden del fiscal de turno la PDI entregó al detenido a personal del Departamento OS9 de Carabineros para luego ser puesto a disposición de la Justicia.

El sujeto, de 17 años, posee un amplio prontuario policial pese a su temprana edad, en donde se pueden apreciar diversas detenciones que datan desde el 2015.

Según los registros, el delincuente presenta tres delitos cometidos en el 2015. receptación, porte ilegal de armas y de elementos para cometer atracos.

Un año más tarde repitió esta última falta, mientras que en 2017 consignó dos capturas por la posesión ilegal de armas de fuego.

El aludido cumplirá la mayoría de edad en las próximas dos semanas, por lo que su formalización será bajo la normativa que rige para los menores de 18 años.

Recordar que el acusado pidió perdón a la familia de Galindo, argumentando que su actuar fue cometido pensando que el carabinero era un sicario que iba a matarlo.

Se espera que para el mediodía de este jueves se realice su traslado desde el cuartel del OS9, en donde está privado de libertad, hacia el Centro de Justicia de Santiago para ser formalizado.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Michelle Cint7 junio, 2018 - 16:52

    Es increìble , pero este Carbinero habia atropellado a un joven y lo mato ,Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años pasò con luz roja y lo matò y solo pidiò perdon,.y no quedò en nada, Ahora lo matò un joven a èl(Karma o vuelta de mano) todos somos seres humanos, civiles y carabineros,. tambien hay que hacer la misma publicidad cuando matan a una señora y llamàs y llamas a la policia y no llegan nunca jamàs..
    Pero este funcionario ya había adquirido notoriedad en abril de 2017, cuando se disculpó por su participación en un accidente que terminó con la vida de un joven de 20 años en medio de un operativo en la capital en 2014, según consignó CHV.
    Óscar Galindo fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones luego que, tras pasar una luz roja mientras perseguía supuestamente a delincuentes, colisionara el vehículo de Patricio Ampuero, quien cruzaba con luz verde ocacionadole la muerte.
    “Ese día 12 de diciembre sé que cometí un error imperdonable por evitar la acción de un par de delincuentes. No me imaginé jamás la tragedia que desataría más adelante al terminar con la vida ”, afirmó el funcionario en la audiencia, donde se decretó la suspensión condicional del procedimiento tras su disculpa. Osea no pagò su error , solo hasta ahora.

  2. comment-avatar
    Manuel Rodríguez7 junio, 2018 - 13:09

    ES menor de edad… Veremos si Tribunales actúa como siempre lo ha hecho, dejándolos libres. O ahora sí aplicará la Ley de Responsabilidad Penal del Adolescente…. Veremos si la justicia es igual para todos!!!!!

Deje su comentario

         




Back to Top