Dos vehículos colisionan y luego uno de ellos atropella a varias personas en Copiapó

Dos vehículos colisionan y luego uno de ellos atropella a varias personas en Copiapó

Un accidente de tránsito se produjo cerca de las 07:10 horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Copiapó. En este hecho se vio involucrado un furgón de color blanco, de transporte de pasajeros de la empresa Transfer Casther y un vehículo color rojo, Nissan V16, placa patente BC PR 88, los cuales colisionaron en la avenida Los Carrera con Ignacio Carrera Pinto, en la entrada a Los Llanos de Ollantay.

Luego de la colisión, el furgón atropelló a varias personas, que a esa hora de la mañana esperaban movilización, cerca de un paradero. Entre los afectados se contó a dos adultos y un menor de edad, según se reportó desde Onemi Atacama. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital regional San José de Carmen en Ambulancia de Tierra Amarilla y en otro vehículo de emergencia de la empresa Minera Candelaria.

Por su parte, los conductores fueron traslados al Hospital Regional para efectuar la respectiva alcoholemia de rigor.

Personal especializado de la SIAT de Carabineros realiza el estudio de la dinámica del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

 

Comentarios

comentarios

15 Comentarios

  1. comment-avatar
    Carrizo12 marzo, 2018 - 23:56

    SEMÁFORO ?URGENTE para este sector , hay muy poca visibilidad y las camionetas contratistas son las más imprudentes para ke dcir si respetan los pasos de cebra ….

  2. comment-avatar
    MARCO12 marzo, 2018 - 15:53

    Para semaforos NO no alcanza, pero para traer a luis jara SI, mas vale la entretención que cuidar vidas , sobre todo en el paso de cebras peatonal que nadie respeta.

  3. comment-avatar
    Antonio12 marzo, 2018 - 14:40

    ACA EN LAS INTERSECCIONES DE CHAÑAR ORIENTE CON CONCORCOVADO SERCA DE LA ESCUELA LAURA ROBLES SILVA TAMBIEN LAS BESTIAS DEL VOLANTE NO RESPETAN NADA,PARECE QUE LOS PARIERON UNAS BESTIAS CON RUEDAS.

  4. comment-avatar
    enrique12 marzo, 2018 - 14:27

    En la carretera también falta fiscalización; el sábado había carrera de camionetas que venían desde Chañaral. Hasta el aeropuerto; luego no vi si siguieron igual para Copiapó…

  5. comment-avatar
    Martín Apolo Cortes12 marzo, 2018 - 14:06

    POR AMOR A LA VIDA Y RESPETO A LA INFANCIA, SEÑORES AUTORIDADES!CUANTO VALE UN SEMÁFORO?? TAL VEZ LA SOCIEDAD AGRADECE MÁS ESO QUE TRAER A LUCHITO JARA!
    ES MI HUMILDE OPINIÓN
    ” RESPETEMOS LA VIDA , POR FAVOR”

  6. comment-avatar
    Dino Pedemonte12 marzo, 2018 - 10:54

    Hay varias calles y esquinas peligrosas. Por ejemplo, la esquina de Van Buren con Diego Duble Almeyda es peligrosa, ya que los conductores suelen pasar muy rápido ya el tramo Los Carrera – Circunvalación es largo y corren para “pillar” el Semáforo. El paso peatonal tampoco es respetado por muchos conductores irresponsables, a quienes encima hay que tolerarles los gestos que hacen mandándote a la cresta. Le pido al municipio, o quien corresponda, que tome el guante y examine lo que ocurre en esa intersección. Sugiero a los demás lectores que señalen otras situaciones de riesgo, de modo que la autoridad tome cartas en el asunto.

  7. comment-avatar
    Domingo Villegas12 marzo, 2018 - 10:18

    Yo vivo en Llanos de Ollantay II y al salir por Ignacio Carrera Pinto hacia Los Carreras,al llegar hacia esa intersección, hay muy poca visibilidad de los vehículos que se acercan por Los Carreras hacia el centro debido a la existencia de unas palmeras al costado de la vereda, lo que se traduce en que se debe avanzar demasiado hacia adelante para poder cruzar o sumarse a Los Carrera y he visto en muchas ocasiones que muchos se lanzan sin ni siquiera haber podido ver la presencia del vehículo que venía, y esto sumado a la velocidad del mismo, se transforma en un alto potencial de accidente y los resultados se han visto hoy en la mañana. ..

  8. comment-avatar
    CARMEN ARAOSTICA12 marzo, 2018 - 10:17

    Sr Lopez alcalde dediquese de una vez a mejorar las calles y mas vias COPIAPO esta colapsado, haga su pega alguna vez, y Carabineros fiscalize mas.

  9. comment-avatar
    Patricia12 marzo, 2018 - 10:11

    Exceso de velocidad, falta de semáforo y los conductores que no saben quién tiene la preferencia, todo suma, este cruce es muy peligroso. Falta control policial, son muchas las personas que tienen que tomar locomoción en ese punto crítico.

  10. comment-avatar
    Javier12 marzo, 2018 - 09:58

    Copiapó es un reflejo de lo que ha sucedido en Chile en que el crecimiento económico ha disparado la venta de autos y la gente no estaba preparada primero no tiene un nivel cultural que le permita empatizar con la comunidad y eso hace que la gente no respete ni vehiculos, peatones y la norma. Segundo las autoridades no fiscalizan ,un control riguroso a la larga hace que la gente aprenda como ocurrió con el cinturon de seguridad, en Copiapó no se ve ni carabineros ni inspectores fiscalizando el transito. Tercero, en Copiapó falta infraestructura que haga reducir velocidad ejemplo en Los Carrera faltan lomos de toro y semaforos, también faltan camaras para sacar partes empadronados ya que es común que conductores en Copiapó pasen con luz roja cuando ven que no viene nada y Cuarto, falta educación vial en colegios.

    • comment-avatar
      Dino Pedemonte12 marzo, 2018 - 12:14

      Muy de acuerdo con su acertado comentario.

  11. comment-avatar
    Pablo muñoz12 marzo, 2018 - 09:08

    Esa esquina es terrible..lo que realmente se necesita ahi es un semaforo y control de carabineros con respecto a la velocidad en av.los carrera..yo trancito todos los dias por ahi y realmente hay exceso de velocidad…

  12. comment-avatar
    Carlos Vargas12 marzo, 2018 - 09:06

    Yo vivo en la avenida los carreras y es una pista de carreras para muchos no hay respeto por la vida menos por la señalización, hacen falta más semáforos hay varias intersecciones que son complicadas , el municipio que gaste la plata en eso y no en traer famosos y preocupados en sacar estatuas y arcos de triunfos y demas porquerías, señores piensen piensen positivo y con la cabeza, si no saben que hacer con la plata “consulten la opinión publica”

    • comment-avatar
      Andrea12 marzo, 2018 - 10:58

      Lo mismo considero Carlos Vargas. Hay prioridades.

  13. comment-avatar
    Jorge12 marzo, 2018 - 08:56

    Esto se vei venir. Lamentablemente hay personas afecta.
    Angelo duarte, tienes razon. Es un cruze de mucho trafico ya que se juntan vehiculos de los llanos, punta negra,paipote y tierra amarilla cin direccion a copiapo. Es un cruze no regulado por ende muchas veces no se respeta las preferencia…se necesita un semaforo URGENTE!!!

Back to Top