Dos días libres en la U: Hoyos les permitirá a sus jugadores subir hasta un kilo por la celebración del “18”

Dos días libres en la U: Hoyos les permitirá a sus jugadores subir hasta un kilo por la celebración del “18”

El plantel de Universidad de Chile tendrá dos días libres para celebrar las Fiestas Patrias. Mañana domingo y el lunes fueron los días de asueto acordados entre los jugadores y el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Sin embargo, según informa El Mercurio, el grupo se irá hoy sábado, tras el último entrenamiento con una dieta específica, acordada por el staff técnico y médico de los azules.

“Se entregaron pautas de alimentación para estas fechas. Sin prohibirles todo lo calórico, sí se les recomendó balancear la alimentación, pues vienen partidos muy importantes, con un calendario apretado”, comentaron desde el CDA.

De hecho, la proyección nutricional apuntó a que los jugadores, posiblemente, suban de peso en estas fechas, pero la idea es que no superen el kilo, en relación a su actual pesaje.

“Se les pesará a su regreso, el martes 19”, añaden en el club. “Los jugadores saben lo que deben hacer en estas fechas. Las Fiestas Patrias las podremos disfrutar cuando nos retiremos”, comentó Mauricio Pinilla, pensando en que el sábado 23 la U recibirá a Everton, el sublíder del torneo.

“Es un duelo clave si queremos seguir peleando el título. Por eso hay que cuidarse”, agregó el goleador azul.

A la par, Hoyos y su grupo de trabajo siguen con atención la evolución física de Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Johnny Herrera, los seleccionados del club.

El primero de los mencionados fue el que más dañado llegó tras la doble fecha eliminatoria, ante Paraguay y Bolivia. Por lo mismo, además de la nivelación física a la que es sometido, se le realizan exámenes de sangre, al igual que al resto del plantel, para evaluar semanalmente el desgaste que suman.

“La idea es ir nivelando las cargas de acuerdo con los resultados que se tengan. Es algo habitual”, explican desde la U.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top