División Salvador cuenta con nuevos Observadores de Conducta

División Salvador cuenta con nuevos Observadores de Conducta

La Gerencia de Administración de División Salvador certificó a la totalidad de su dotación como “Observadores de Conducta”, siendo esta la primera gerencia que en el proceso de reactivación de observadores capacita a todos sus trabajadores y trabajadoras, quienes desarrollaron este proceso durante los meses de agosto y septiembre a fin de apoyar y aportar a la organización en materia de seguridad.

“Nuestro primer objetivo era certificarnos como observadores de conducta y lo hemos logrado con un 100% y eso no es menor. La invitación es que nos acompañen, si bien nuestra Gerencia cuenta con un equipo guía, no va servir de nada si no se cuenta con  el apoyo del resto de sus integrantes para seguir trabajando en materia de seguridad”, señaló Pamela Montenegro, presidenta del Equipo Guía del Plan de Seguridad Conductual de gerencia.

Por su parte, Gabriel Vlastelica, gerente de administración manifestó al respecto que “es muy importante para nosotros como Gerencia y para la División contar con Observadores de Conducta. Si bien nosotros no estamos expuestos a la línea de fuego todos los días, podemos ser líderes y generar cambios en el resto de la organización. No olvidemos que el 80 por ciento de los accidentes ocurren por conductas, no por condición, y ahí es donde nosotros podemos crear un impacto significativo, que muchas veces sólo a través de una conversación podemos calar profundo y cambiar una conducta riesgosa”.

Cabe destacar que durante la certificación también se hizo un reconocimiento a todos quienes entre los meses enero-septiembre, han destacado por su cantidad de observaciones, trayectoria en seguridad y por el apoyo en materia de seguridad.

 

Fuente: División Salvador

Comentarios

comentarios

Back to Top