División Salvador capacitó a pescadores en Chañaral

División Salvador capacitó a pescadores en Chañaral

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de Competencias para el Sindicato de Pescadores Artesanales de Chañaral”,División Salvador capacitó a 15 de sus integrantes en el curso de “Mantención y Reparación en Motores Marino”.

La iniciativa, desarrolla a través del programa “Juntos” que la División realiza con las comunidades, nace como resultado de la Mesa de Trabajo que mantiene con el sindicato desde el año 2015, cuyo objetivo es promover el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad.

“La planificación de ésta iniciativa surge luego de detectar en conjunto que la mantención y reparaciones era fundamental para mejorar la disponibilidad de las embarcaciones y reducir los costos para quienes desarrollan estas labores.  Por lo anterior, nos orientamos en desarrollar las competencias de los pescadores, quienes se mostraron altamente satisfecho con lo aprendido y que ahora podrán aplicar directamente”, señaló Alex Calderón, jefe de Gestión Comunitaria de División Salvador.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Chañaral, Carlos Lai, valoró el curso y el apoyo entregado por Codelco Salvador a su organización. “Ahora tenemos la capacidad de poder realizar mantenciones y reparaciones sin depender de otras personas, lo que es un significativo ahorro para los integrantes del sindicato. Agradezco a Codelco por este apoyo, esperando que podamos seguir trabajando en otras instancias de la misma forma”, manifestó.

Cabe destacar que la capacitación consideró 90 horas de trabajo teórico y práctico, siendo esta desarrollada por profesionales de Santo Tomas Educación Continua.

 

Fuente: Codelco

Back to Top