Dirigió a Wanderers y suma dos títulos en su palmarés: Alfredo Arias, el DT que es la prioridad de la U

Dirigió a Wanderers y suma dos títulos en su palmarés: Alfredo Arias, el DT que es la prioridad de la U

Se habló de Ramón Díaz, incluso algunos nombraron a Eduardo Berizzo. Pero finalmente parece que todos los esfuerzos de la Universidad de Chile están puestos en que Alfredo Arias sea su nuevo técnico Tanto así que ayer Ronald Fuentes, gerente técnico de los azules, viajó ayer a Ecuador y ya se reunió con el estratega, quien está finiquitando su situación con Emelec.

Eso, aunque solo unos días atrás Frank Kudelka era quien lideraba la carrera. Pero todo cambio.

“Venimos a entrevistar a Alfredo Arias, un técnico renunciado, al que estamos siguiendo para ver si se puede sentar en la banca de la U. Alfredo posee el conocimiento del fútbol chileno y en el plantel tenemos a dos jugadores que lo conocen, como David Pizarro y Franz Schultz, con quienes estuvo en Santiago Wanderers. Hay buenas referencias de su trabajo”, señaló el dirigente.

Aparte de conocer al medio local y a estos dos jugadores, el charrúa llega con el aval de su buena campaña en Emelec.

De hecho en los ecuatorianos ganó el segundo título de su carrera. Fue la Serie A de Ecuador del 2017. Antes ya había dado la vuelta olímpica con Montevideo Wanderers, en el Campeonato de Clausura 2014 de su país.

Justamente después de triunfar en su tierra natal emigró a Santiago Wanderers. Ahí dirigió a David Pizarro y Franz Schultz entre diciembre del 2015 y mayo del 2016.

El aspecto económico también favorece las opciones de Arias: los US$ 700 mil anuales que percibe en Emelec son abordables para Azul Azul.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top