Directores de liceos y escuelas de Diego de Almagro, Inca de Oro y El Salvador se alinean con los planes de reclutamiento del Censo 2017

Directores de liceos y escuelas de Diego de Almagro, Inca de Oro y El Salvador se alinean con los planes de reclutamiento del Censo 2017

El Jefe DAEM del municipio de Diego de Almagro convocó a una reunión a los directivos educacionales para informar sobre el proceso de reclutamiento de censistas para el Censo 2017.

Representantes de la Fundacional Educacional El Salvador (FEES);  las escuelas Aliro Lamas, Sara Cortés y  Emperatriz Sepúlveda y el Liceo Manuel Magalhaes, asistieron a la invitación que les realizó Amín Dau Romero, Jefe DAEM Diego de Almagro,  en el marco de la labor de la subcomisión comunal de reclutamiento, levantamiento y seguridad que él preside. En el encuentro también participaron funcionarios del INE Atacama y los que están  a cargo del Censo en la provincia de Chañaral y comuna de Diego de Almagro.

En la ocasión, Eleonora Moyano, Coordinadora  regional de  reclutamiento Censo, les informó respecto a las gestiones y metodología para la captación de censistas, que para abarcar el conteo nacional en la región asciende a 12.678;  para la comuna de Diego de Almagro a 719, y para Chañaral a 797; cabe señalar que estas cifras consideran a censistas y supervisores requeridos.

La asesora técnica del INE indicó que las instituciones  deben inscribir a sus censistas  a través de una planilla de reclutamiento masivo y que lo óptimo es que se levante la función de un coordinador de estas labores en cada establecimiento.

Cabe señalar que el próximo miércoles 19 de abril del 2017, a decretarse feriado nacional para efectos del Censo, todas las personas que oficien como censistas voluntarios, a excepción de los funcionarios públicos, recibirán una compensación monetaria, cuyo valor está próximo a oficializarse.

Previo a este encuentro, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Diego de Almagro había sostenidos otras reuniones de coordinación con los funcionarios del INE. Al respecto, Amín Dau, jefe de la unidad,  señaló  que “Hoy miércoles 16 de noviembre, le hemos contados a todos los actores que van a  tener participación en el Censo  2017. Vimos el área educacional, en las que está involucrados el Dpto. de educación municipal y la Fundación Educacional El Salvador. Proyectamos las tareas a futuro, como es la inscripción de los censistas y supervisores. Quedó como compromiso, de aquí a fin de año, contar con el número aproximado de voluntarios que necesitamos en Diego de Almagro, que son alrededor de  700”.

Por su parte Sergio Barraza, director regional del INE Atacama, se mostró complacido y entusiasta respecto a la instancia; y recalcó la importan cia de que el sector educación se comprometa y se alinee con los planes de reclutamiento, y a que “Sin censistas no hay Censo”  sentenció la autoridad estadística regional.

Fuente: INE

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top