Director de La Cuarta responde ante feas críticas desde Mega por pifias a Lucho Jara

Director de La Cuarta responde ante feas críticas desde Mega por pifias a Lucho Jara

En Mega quedaron dolidos con el feroz abucheo a Lucho Jara en el Copihue de Oro. En el equipo del Mucho Gusto trataban de darle una explicación. El animador, mientras recibía el premio, hablaba de “pifias concertadas”. Y sus compañeros del matinal apuntaban a la organización del evento, especialmente al orden de los premios.

Alvaro Sanhueza, quien fue despedido del matinal hace un mes. En el equipo del programa había molestia por la coincidencia. “Faltó fineza. Primero tiran el matinal, con aplausos. Después tiran a Sanhueza, que se fue del programa. Y Lucho no tiene nada que ver ahí”, aseguró a Glamorama el abogado Daniel Stingo, panelista del espacio. Una crítica que fue compartida por miembros al interior del equipo.

Incluso, este lunes hablaron de las pifias en el Mucho Gusto. Allí deslizaron algunas críticas referente al contexto en que se dio el premio. “Convengamos que esto es un show televisivo, donde estaba todo hecho de tal manera para producir este momento, porque es un programa”, aseguró Ivette Vergara. “A uno le da rabia el hecho que se haya generado un ambiente, un contexto. Lo quieren hacer y lo hicieron. Ellos tendrán que responder por sus actos y por su alma, la limpieza de su corazón”, comentó Rodrigo Herrera. Y Kathy Salosny, que no estuvo presente en el evento, agregó: “Fue una situación sumamente injusta y la gente lo sabe”.

Desde La Cuarta, organizador del Copihue, respondieron. Fue el propio director, Sergio Marabolí, quien salió al paso a las críticas por el orden de los premios y sobre las pifias a Jara. Esto fue lo que dijo en entrevista con el matinal Hola Chile, de La Red:

Eduardo de la Iglesia: “¿Estaban concertadas las pifias, como dijo Luis (Jara) en el escenario?”

Sergio Marabolí: “Yo creo que es súper fácil, cuando una está triste, después de ver una votación, donde la gente te vota. Y ver que esa misma gente que te votó te pifea, igual es medio extraño para la persona que está nominada. A mí no me sorprende, porque el público del Copihue se transformó en un monstruo. De hecho, Tonka Tomicic lo dijo. Uno puede encontrarse con una sorpresa. Le pasó a Camiroaga. Camiroaga, en su mejor momento, pasa el tema de Kathy Salosny, lo pifean y quedó destrozado.

“Y esto le pasó a Lucho Jara. Lucho Jara también. Una votación tremenda. Había salido el mejor cantante. Tenía el mejor programa de televisión. Una noche redonda para terminar. Y después lo terminan pifiando”

Coni Roberts: “Sergio, hay una estrategia, porque uno cuando lo estaba viendo, parece raro que primero, notero. Entonces lo aplausos. El Movistar Arena se viene abajo. Todos aplaudiendo a Álvaro Sanhueza. El discurso. Y después entran al tema de Lucho Jara. ¿Ahí hay un arreglo para que se genere la polémica o no?”

Marabolí: “Es imposible que haya un arreglo. Lo que conversábamos en comerciales con Salfate. Aquí hay un tema de bloque. O sea, mejor programa de radio, tanto; mejor locutor de radio, tanto; mejor matinal, tanto; mejor notero, tanto. No puede estar separado el notero del matinal. Estaba el área completa de mejor…”

De la Iglesia: “¿Todos los años ha sido así?”

Marabolí: “Siempre ha sido igual. Y eso aparece en la votación, que aparece en el papel, todos los días en el diario La Cuarta durante un mes”

De la Iglesia: “Es bueno que lo aclaren. Hasta yo creía que esto estaba más o menos arreglado”

Roberts: “Arreglado”

Marabolí: “Peor mira, ¿cómo tú vas a arreglar? Porque no se puede arreglar una votación. Más encima arreglar la entrega de premios, cuando un animador, con una cantidad importante de votos, ¿por qué tendrían que pifiarlo? ¿Por qué tendrían que haber pifiado a Camiroaga? El tema de Kathy Salosny, ¿por qué le echan la culpa a él? Ahora, yo creo que le pasaron la cuenta por Álvaro Sanhueza. Puede ser. Yo creo que es eso. Álvaro en ningún momento, en su discurso, dijo ‘esto es culpa del matinal, me echaron, tengo el Copihue, pero no tengo trabajo’. Ninguna cosa, ninguna alusión”

Renata Bravo: “Pero también es raro, porque esta gente que votó, el público que votó este último mes, cuando echaron a Álvaro, la gente seguía votando. Sin embargo, esa misma gente que votó por él, después lo va a pifiar. Entonces, no se entiende”

Marabolí: “Es que eso es lo distinto y lo sorprendente que tiene el Copihue de Oro. Es un público súper específico. Piensa que el lector de La Cuarta quizás no es el mismo que va al Copihue de Oro. El lector de La Cuarta es un tipo bastante C3, D, que gasta 300 pesos y le cuesta mucho gastar 300 pesos para comprarse el diario. Y que a lo mejor no tiene cinco, seis lucas para comprar una entrada.

“Entonces nosotros regalamos entradas. Regalamos dos mil entradas a la Municipalidad. La gente cercana. Y como este año lo hicimos en el Movistar, hubo gente que tuvo que desembolsar plata. Y estar al lado de la alfombra roja, pagaba más. El público, quizás, no es el mismo”.

 

Fuente: Glamorama

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top