Director de Asociación Nacional de Gendarmería: Jubilazos “están con nombre y apellido”

Director de Asociación Nacional de Gendarmería: Jubilazos “están con nombre y apellido”

Otro caso de jubilazos se registra en Gendarmería. Según un informe de la Contraloría General de la República, más de 400 funcionarios de la institución carcelaria reciben pensiones improcedentes.

En conversación con Tu Mañana, Ricardo Riveros, primer director de la Asociación Nacional de Gendarmería, señaló que la práctica se realiza desde administraciones pasadas y tiene nombres conocidos.

El documento que denuncia las irregularidades indica que los montos de las jubilaciones se abultan para llegar cerca del tope de 1 millón 500 mil pesos. “Han pasado administraciones que vieron la posibilidad de aumentar ese valor antes de la jubilación. Son 30 años que se deben cumplir para jubilarse, y nadie podría superar esa cantidad de dinero al retirarse”, plantea Riveros.

“Hay nombres conocidos, como Miriam Olate, que eran personas, jefes que tenían la potestad de hacerlo, como suboficiales y otros rangos”, sostuvo el uniformado, quien agregó que “son treinta años de servicio muy sacrificado y no recibimos ese servicio”.

Y en cuanto a la perspectiva de un cambio en las condiciones del régimen penitenciario, Riveros manifestó que “cada gobierno llega con su gente y lamentablemente, tras cambios de gobierno a veces nos encontramos con gente que no sabe cómo funciona el servicio”.

Fuente: 24horas.cl

Back to Top