Diputados RN presentan proyecto de resolución para reponer la pena de muerte

Diputados RN presentan proyecto de resolución para reponer la pena de muerte

Un grupo de diputados de Renovación Nacional, liderados por la parlamentaria Camila Flores, presentó este miércoles un proyecto de resolución para que se restablezca la pena de muerte en el país.

Al respecto la legisladora explicó que la iniciativa “busca en definitiva el estudio para el restablecimiento de la pena de muerte, en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad. (…) Y solicitarle al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando”.

Flores añadió que el proyecto es apoyado por sus pares de RN Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey, a los que se sumó el legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi.

Consultada por qué no presento una moción directamente, la diputada explicó que se decidió por presentar un proyecto de resolución “ya que buscamos de manera corporativa poder manifestar al Presidente de la República la intención cierta de que se puede avanzar con el apoyo del Gobierno en el estudio de esta materia”.

“El proyecto contempla todos los estudios jurídicos, que en definitiva señalan y llegan a la conclusión de que sí, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de restablecer la pena de muerte para este tipo de delitos en particular”, finalizó.

Agregó que en el caso de que la situación no sea acogido por el Gobierno, trabajarán en plantear una moción parlamentaria.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Nacho18 mayo, 2018 - 09:19

    estos son los mismos que el domingo van a misa o a una iglesia evangélica, a escuchar la palabra de Señor que no enseña los mandamientos y uno es NO MATARAS y Jesús nos enseña a AMAR al prójimo y aun así quieren instaurar la pena de muerte. son unos falsos no ven que en EEUU existe la pena de muerte y hay mas crímenes y violencia que en Canadá donde no existe la pena de muerte

  2. comment-avatar
    Peter17 mayo, 2018 - 18:20

    Cuando no, siempre la derecha acostumbrada lo que no puede solucionar lo mata.

  3. comment-avatar
    HERNAN ARDILES GONZALEZ17 mayo, 2018 - 17:09

    Construyan una carcel en una Isla mejor teniendo tantas Islas el país y No lo hacen que trabajen ellos mismos que los construyan y le den como pena mínima de 25 años hagan una buena inversión, en vez de andar matando gente o se acostumbraron a matar y No ser castigados. Otra idea a todos los menores delincuentes de 14 a 18 años al Regimiento y ahi los militares que los entren a vereda y lo preparan para la vida y quedan encerrados hasta los 18 años, una ves cumplido esto ellos verán si se quedan a profesionalizarse en esa carrera. Ven son ideas.

Deje su comentario

         




Back to Top