Diputados Boric y Jackson arremeten nuevamente para bajar dietas parlamentarias

Diputados Boric y Jackson arremeten nuevamente para bajar dietas parlamentarias

Los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic, hicieron un nuevo emplazamiento al Gobierno respecto al proyecto de ley que presentaron hace ya tres años para rebajar a la mitad las dietas parlamentarias.

De acuerdo a lo manifestado por los parlamentarios, en la ocasión esta iniciativa contó con el compromiso de La Moneda. Sin embargo, aún no hay acercamientos concretos para implementar la medida.

De igual forma, los legisladores garantizaron que los futuros parlamentarios del conglomerado seguirán gestionando para que se implemente la medida.

En declaraciones captadas por Cooperativa, Boric sostuvo que “el Gobierno se comprometió a presentar un proyecto después de que, con instancia del diputado Guillermo Ceroni, se empezó a tramitar en la Comisión de Constitución. Esto fue hace un año y el Gobierno aún no ha presentado el proyecto comprometido”.

Por su parte, Jackson aseguró que este asunto para el Frente Amplio “se tomó como una definición política para la presentación de elecciones parlamentarias del año 2017”.

El ex líder estudiantil añadió que “una bancada frenteamplista –no sólo la actual, sino también una futura- estará comprometida 100 por ciento con la medida de disminuir la dieta parlamentaria”.

Fuente: 24horas.cl

Back to Top