Diputado Ward impulsa proyecto para preservar y promocionar Desierto Florido de la Región de Atacama

Diputado Ward impulsa proyecto para preservar y promocionar Desierto Florido de la Región de Atacama

El candidato a senador por la zona, aseguró que este fenómeno entrega una importancia turística y económica “invaluable” para la III Región.

El diputado y candidato a senador de la UDI por la III Región, Felipe Ward, presentó ante la Cámara Baja un proyecto de resolución, por medio del cual solicita a la Presidenta de la República, que instruya a los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Bienes Nacionales, destinar los recursos necesarios para la preservación y promoción del Desierto Florido de de Atacama, dada la importancia turística y económica que esta zona representa para Chile.

La Región de Atacama es una fuente de bellezas y un ejemplo de ello es el denominado “desierto florido”, un fenómeno de la naturaleza considerado milagroso, único a nivel mundial, constituyéndose como un atractivo turístico de primer nivel mundialmente.

Muestra de ello, subrayó el diputado UDI, lo establece el Museo Nacional de Historia Natural, en el que acredita que son más de 200 las especies endémicas que emergen en el desierto florido, como es el caso de las encelias, churqui, añañucas, entre otras.

Por esta razón, argumentó Ward, “es deber del Estado y de las personas establecer las condiciones para preservar nuestro patrimonio ambiental y paisajístico, para lo cual se deben generar las condiciones necesarias que permitan una protección efectiva frente a las diversas amenazas que se pueden presentar por causas externas a las naturales”.

Y ante ello, subrayó el legislador “resulta fundamental la implementación de políticas públicas en torno a la preservación del  desierto florido, principalmente porque los procesos ecosistémicos que se llevan a cabo en él son únicos a nivel mundial, hecho que sin duda requiere de una protección estatal importante”.

En esa línea, Ward indicó que “dentro de las medidas de protección que deben considerarse para esta zona de la Región de Atacama, está el fomento de medidas de seguridad que permitan que este terreno sea protegido, principalmente, las zonas que se encuentran en riesgo de extinción.

En concreto, aseguró el diputado Felipe Ward, “se deben impulsar campañas educativas, que tiendan a la formación de las personas en materia medioambiental para transmitir a la población la importancia que tiene dicho lugar para la región; así como fomentar un equilibrio en el ecosistema, logrando de esta manera la preservación de la especie que permita que el desierto de la región de Atacama se alumbre con flores que le dan una belleza única en el mundo”, remató.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    AO10 Agosto, 2017 - 19:57

    Jajajajajajajjajajajajaja otro afuerino con hambre de tirarse por copiapo, no tiene idea donde queda el desierto florido.

Deje su comentario

         




Back to Top