Diputado Santana votó a favor de la rebaja de la dieta parlamentaria: “Hay que estar acorde a la realidad de nuestro país”

Diputado Santana votó a favor de la rebaja de la dieta parlamentaria: “Hay que estar acorde a la realidad de nuestro país”

El representante por Atacama agregó que “hay que darle una señal a la población, pues Chile es uno de los países de Latinoamérica con los sueldos más altos de sus diputados”.

Juan Santana fue uno de los 76 diputados que votó a favor de un proyecto de acuerdo que solicita al actual gobierno ponerle urgencia a la iniciativa que busca reducir la dieta parlamentaria.

El parlamentario por Atacama señaló que “Chile es una de las naciones latinoamericanas en donde las dietas parlamentarias son más altas y creemos que son situaciones que hay que corregir, también para dar una señal a la población”.

Por esto, explicó que “votamos a favor de la rebaja de la dieta parlamentaria porque debemos actuar de acorde a la profunda crítica que tenemos con los graves índices de desigualdad en nuestro país”.

Cabe recordar que hubo 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones y por ende se aprobó el proyecto que fue ingresado hace cuatro años.

 

Fuente: prensa diputado Juan Santana

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Nacho13 junio, 2018 - 14:02

    toda la derecha voto en contra de rebaja en sueldos a parlamentarios, señora Cid opine ahora
    no da lo mismo por quien votar.

  2. comment-avatar
    alexis13 junio, 2018 - 11:32

    Y Sofia Cid ?

  3. comment-avatar
    José12 junio, 2018 - 20:43

    Pongan la lista con nombres de los votantes, para saber, quienes no quieren perder esa Dieta y las Abstenciones, que es li mismo que votar en contra, en este caso.

Back to Top