Diputado Santana le pidió al ministro Prokurica apoyo para la pequeña minería en Atacama

Diputado Santana le pidió al ministro Prokurica apoyo para la pequeña minería en Atacama

El parlamentario dio cuenta al titular de la cartera de los números que afectan a la zona, donde la Provincia del Huasco alcanzó las dos cifras en el último informe del INE.

El pasado miércoles 4 de abril el diputado Juan Santana fue uno de los miembros de la comisión de Minería y Energía que emplazó al ministro Baldo Prokurica a tomar cartas en el asunto por la alta tasa de desempleo en la región de Atacama.

Es por esto que el parlamentario fue enfático en solicitarle a la autoridad que tome medidas claras para apoyar a la pequeña minería. “Veo en esta actividad, tan importante en la región de Atacama, una oportunidad para enfrentar y apalear esta realidad tan dramática en mi zona y particularmente en la provincia del Huasco”, explicó Santana.

Además, indicó que “la inquietud de los mineros se enmarca dentro de las cifras que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas algunas semanas atrás donde ubican a la zona con más de ocho puntos como la región con más desempleo en todo el país”.

Y especificó que “el caso de la provincia del Huasco es bien dramático porque son más de diez puntos, llegando a los dos dígitos y por lo tanto hay una preocupación por la baja de esta actividad productiva ancestral tan importante como es la pequeña minería”.

Sobre este trabajo, el diputado le planteó su inquietud “respecto a las facilidades y el apoyo que es necesario desde el gobierno y el ministerio que le corresponde dirigir hacia los pequeños mineros”.

 

Fuente: EQUIPO DE PRENSA

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Alexis12 abril, 2018 - 09:20

    Quién eligió a este como diputado? que requerimiento tan absurdo sabiendo que Prokurica siempre a estado apoyando a la minería de la región.

  2. comment-avatar
    Añañuca10 abril, 2018 - 22:59

    Ufff que aporte hace el diputado Santana…….

Back to Top