Diputado Noman (UDI) integrará comisiones de Minería y Recursos Hídricos en la Cámara Baja

Diputado Noman (UDI) integrará comisiones de Minería y Recursos Hídricos en la Cámara Baja

“Asumiré este compromiso –puntualizó el parlamentario- con gran responsabilidad, porque creo que debemos intensificar el trabajo con el sector minero e hídrico del país”.

Tras la sesión de Sala de la mañana en el hemiciclo de la Cámara Baja, a partir de las 15 horas comenzaron a constituirse las distintas comisiones legislativas, instancias en la cuales un grupo conformado por 13 diputados estudian en profundidad las distintas materias derivadas de los proyectos de ley presentados tanto por el Ejecutivo, como por los propios parlamentarios.

En esa línea, el diputado de la UDI Nicolás Noman integrará las comisiones de Minería y Energía y de Recursos Hídricos, en las que dijo “asumiré este compromiso con gran responsabilidad, porque creo que debemos intensificar el trabajo con el sector minero e hídrico del país”.

Asimismo, el parlamentario gremialista puntualizó que “esta es una gran oportunidad para que las regiones mineras del país y las instituciones, como sindicatos o distintas agrupaciones, puedan transmitir, a través de esta Comisión, el compromiso de ciertas mejoras en el futuro de su actividad,”.

Y agregó, “la situación del agua en nuestro país es grave, por lo que pertenecer a la comisión de Recursos Hídricos es una oportunidad de trabajar a fondo en este problema”.

La idea, precisó Noman es “buscar y generar proposiciones serias y sustentables para el sector minero e hídrico de nuestro del país”.

En este sentido -añadió- “esperamos contar con el apoyo y trabajo de todos los actores de la minería y del área hídrica, para en conjunto llegar a acuerdos para el futuro y, así mirar con más tranquilidad el beneficio de la población y de los trabajadores”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman dijo que “la idea es trabajar transversalmente con todas la Bancadas parlamentarias, y plasmar ideas concretas por un futuro mejor para nuestro país”.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Nacho15 marzo, 2018 - 10:38

    este señor, solo ganó por la ley de aumentar cupos en diputados, espero que sea mas ecológico que los colegas de su partido político

  2. comment-avatar
    Nancy15 marzo, 2018 - 10:15

    espero que no vuelvan a secar el río Copiapó, por solo cuestiones monetarias

  3. comment-avatar
    alexis15 marzo, 2018 - 09:37

    Es la renovación de la política, gente nueva, de la casa, no interesa el partido eso es pasado, solo le pedimos como Atacameños que aporten a tener una mejor ciudad y condiciones de vida y que luchen para que las empresas mineras contraten personal de la zona y que los recursos que generan gran parte se queden acá. Confío en este cabro joven.

  4. comment-avatar
    Luis Núñezy14 marzo, 2018 - 18:55

    Nicolás Noman será un gran parlamentario, tiene las cualidades y las ganas de representar, trabajar y defender los legítimos intereses de atacama y su gente.

Back to Top