Diputado Mulet (FRVS) es destacado por CORE Valparaíso por “su incansable lucha regionalista”

Diputado Mulet (FRVS) es destacado por CORE Valparaíso por “su incansable lucha regionalista”

En la ocasión, el parlamentario y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, comprometió su apoyo a la idea de revitalizar la creación de la Región de Aconcagua.

El diputado y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (FRVS), fue reconocido hoy por el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, CORE, Rolando Stevenson, “por su incansable trabajo en largas batallas por el regionalismo y la descentralización”.

Al respecto, el parlamentario agradeció el reconocimiento, señalando que “es un agrado tener al presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Rolando Stevenson, por ser una persona que ha tenido un compromiso claro con la descentralización, no solo con su región de Valparaíso, y ahora trabajando fuertemente por su futura región del Aconcagua, sino que también por la regionalización de todo el país”.

“Él me entrega una medalla por los 200 años del cruce del Ejercito Libertador, que agradezco enormemente, y es más menos el mismo tiempo que llevamos en este Estado tan unitario y tan centralizado. Es una lucha larga la de los regionalistas, y creo que en los últimos años dimos un paso bien significativo, y es que vamos a tener elección de gobernadores regionales, que es el primer paso pero muy importante. Y vamos a seguir avanzando, de hecho mañana se va a constituir una bancada regionalista con parlamentarios de todos los colores políticos para seguir avanzando en el tema de la regionalización con una mirada de lo que hay que hacer en el corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional y Consejero de la Provincia de San Felipe, Rolando Stevenson, destacó que “hemos querido distinguir al diputado Jaime Mulet, con quien hemos compartido largas batallas por el regionalismo y la descentralización. Pero también hemos venido a solicitarle nos apoye en nuestra nueva lucha, como es recuperar la antigua provincia de Aconcagua, que hoy equivaldría a una región. Tarea no menor pero para la cual ya contamos con un informe de la Subdere que en general es favorable y esperamos que el gobierno tenga una actitud positiva respecto de nuestra recuperación de independencia y podamos cumplir esta tarea en el menor tiempo posible”.

Finalmente, Jaime Mulet, como presidente de la Federación Regionalista Verde Social, comprometió su apoyo a la solicitud de Stevenson, indicando que“corresponde en la misma lógica que se constituyeron las regiones de Los Lagos, Arica y Parinacota, y Ñuble, y más aún cuando están dadas las condiciones como lo comprueba el estudio técnico entregado por la Subdere, que la Región del Aconcagua pueda crearse como una región autónoma. Estamos con todo el apoyo, en ese no hay ninguna duda, hay que insistir frente al Ejecutivo para que mande el proyecto de ley respectivo porque a ellos les corresponde por disposición constitucional tener la iniciativa”.

 

Fuente: Comunicaciones Jaime Mulet

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top