Diputado Lautaro Carmona fiscalizará por cortes de suministro de agua y electricidad

Diputado Lautaro Carmona fiscalizará por cortes de suministro de agua y electricidad

Luego de participar de la reunión del Comité de Emergencia Regional, que abordó la situación que vivía la zona ante la sorpresiva tormenta eléctrica y lluvias en Copiapó, Tierra Amarilla, como también en  Diego de Almagro, el diputado Lautaro Carmona comunicó que presentará un oficio fiscalizador de la cámara respecto a lo ocurrido con los cortes de suministro tanto eléctrico como de agua potable, a cargo de las empresas privadas Emelat y Aguas Chañar, respectivamente.

Sobre la reacción de la comunidad y las autoridades, el parlamentario indicó que la primera supo enfrentar la situación y las segunda, orientar. “Pero llama la atención que hay un par de servicios que son claves en la emergencia, que no pasan la prueba porque hubo cortes de electricidad  y de agua” opinó el parlamentario. En cuanto al objetivo, Carmona explicó que “me obliga a que nuevamente use mi condición de fiscalizador para exigir que ambas empresas nos expliquen por qué se alteran los servicios ante un evento como éste”.

Carmona opinó que en una situación de emergencia, el que dejen de funcionar los suministros básicos agrava la situación, provocando incluso problemas sanitarios, y criticó que estando la electricidad y el agua potable en manos de empresas privadas, es aún más complejo que no hayan tomado resguardos para prevenir cortes de suministro.

 

Fuente: Jessica Acuña

Back to Top