Diputado Carmona solicita oficio investigador: Grifos cercanos a incendio no tenían agua

Diputado Carmona solicita oficio investigador: Grifos cercanos a incendio no tenían agua

 

El diputado Lautaro Carmona solicitó una oficio investigador de la Cámara a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por el retraso que tuvo la acción de bomberos en el incendio de las tres viviendas en Pedro León Gallo -ocurrido el domingo 20 de noviembre- debido a que al llegar al lugar se encontraron con que los grifos ubicados en las cercanías no tenían suministro de agua. “Producto de este siniestro una niña de cinco años y una adolescente de quince años al interior de una de las viviendas, perecieron” agregó el parlamentario en su intervención en la hora de incidentes.

El diputado señaló que “la acción del personal de emergencia se retardó, con las consecuencias ya dichas, en circunstancias que los grifos públicos contra incendios forman parte integrante del sistema de redes públicas de distribución de agua potable de la concesionaria, en este caso, Aguas Chañar”. Además, Carmona señaló que las únicas instituciones autorizadas para manipular estos grifos son la empresa sanitaria y el cuerpo de bomberos “corresponde por consiguiente a la concesionaria el mantenimiento de los grifos públicos, así como el cumplimiento de todas las obligaciones relativas a la calidad y operatividad según corresponda”, indicó.

SOLIDARIDAD HOMECENTER

El Diputado también reiteró la solidaridad de la Bancada PC-IC a los trabajadores de Homecenter Sodimac, a pesar de las críticas y solicitudes de destitución hechos por gremios de empresarios a algunos de los parlamentarios por este apoyo, e indicó que los trabajadores están siendo “objeto de presiones indebidas de parte de la empresa y haciendo uso unilateral y abusivo de medios de comunicación televisivos para dar a conocer su planteamiento, invisibilizando el de los trabajadores”. Por último, agregó que ” la empresa está cometiendo un abuso dado que aún no entra en régimen lo que logramos como reforma laboral para retirar la última oferta”.

Fuente:  Jessica Acuña

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    MARIA ANA24 noviembre, 2016 - 20:06

    ¡¡¡ OOOOOOHHHHH !! BRILLANTE SR. DIPUTADO ESTA TRABAJANDO……CON ESE OFICIO NO DEVOLVERÁ LA VIDA DE LAS NIÑAS…..SE PIDE “FISCALIZACIÓN” ANTES DE QUE OCURRAN LOS INCENDIOS…….NO DESPUÉS SR. DIPUTADO DE LA REPÚBLICA.

Deje su comentario

         




Back to Top