Diputado Carmona participó de proclamación de candidato PS a Core en Tierra Amarilla

Diputado Carmona participó de proclamación de candidato PS a Core en Tierra Amarilla

En el sindicato de pirquineros de Tierra Amarilla se realizó la proclamación de Joel Carrizo como candidato a consejero regional por la provincia de Copiapó, un lugar desde donde juega como local, ya que durante años ha sido el presidente de esa organización que reúne a gran parte de los mineros artesanales y tradicionales de la comuna de la calle larga. Un socialista que congregó a numerosos asistentes, como el actual diputado y candidato a Senador Lautaro Carmona, el candidato a diputado Juan Rubén Santana, el Alcalde de Copiapó Marcos López, y de Tierra Amarilla, Mario Morales, como también el presidente de la Asociación Minera de Copiapó A.G, Eduardo Catalano.

El alcalde Morales destacó su seguridad en el origen minero de Carrizo, y en que será un aporte para Tierra Amarilla, e informó que ha dialogado con las empresas mineras emplazadas en la zona para que apoyen en desarrollar la comuna, ya que indicó se trata de uno de los territorios que más aporta al país, lo que no se nota en sus calles, plazas, y su población.

En tanto el diputado Lautaro Carmona expresó que se trata de una candidatura de izquierda y expresó su coincidencia en promover que los recursos se distribuyan más justamente a las regiones mineras y recordó su propuesta de establecer tributos regionales. “Joel tiene consecuencia, trabajo realizado, que son la mejor convocatoria para que el 19 muchos respalden su candidatura y tengamos un consejo regional con presencia de los trabajadores” indicó el parlamentario.

En su discurso, Joel Carrizo indicó que una de sus prioridades de ser electo sería fortalecer la pequeña minería y artesanal, incluyendo el rol de Enami y su modernización, fortalecer y aumentar los PAMMA, entre otros.

 

Fuente: Jessica Acuña

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top