Diputado Carmona: “Las afirmaciones de Sebastián Piñera son muy graves y peligrosas para los derechos de los trabajadores”

Diputado Carmona: “Las afirmaciones de Sebastián Piñera son muy graves y peligrosas para los derechos de los trabajadores”

Polémica han generado las declaraciones del candidato Sebastián Piñera en torno al anuncio del despido de más de 20 mil trabajadores públicos en caso de si éste llegase nuevamente a La Moneda. Además, el ex mandatario indicó que hay mucha “grasa” en el Estado que se puede eliminar y que no es necesaria.

El diputado por la región de Atacama, Lautaro Carmona, calificó los dichos del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre el despido de alrededor de 20 mil funcionarios públicos en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales como de una gravedad absoluta y que pone en evidente peligro los derechos de los trabajadores del sector.

“Hay un pequeño detalle que lo hace reaccionar a uno de inmediato; se trata de la fuente laboral de una cantidad de miles de trabajadores públicos que le permite funcionar en forma digna por su propio aporte al trabajo que realizan, para tener un ingreso que le permita sostener a sus familias. Cuando ese es el tema tan sensible ésta frase de ‘más trabajo y mejores salarios’ se transforma en una frase vacía, en una frase demagógica que muestra un alto grado de oportunismo que busca por esa vía impactar en trabajadores que están en dificultad y que entonces tendrían que confiar en él”, señaló el parlamentario del PC.

De esta forma, el diputado Carmona indicó también que los trabajadores del sector público tienen el legítimo derecho a exigir un pronunciamiento que den señales de estabilidad laboral añadiendo que “mientras nosotros estamos luchando por la estabilidad y bregando por mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector público, tenemos un candidato presidencial que nos preanuncia un despido masivo de trabajadores casi como una provocación al sector público”.
Además, el parlamentario por Atacama fue enfático en manifestar en que existe una clara persecución a la libertad de pensamiento con los trabajadores que son activistas por parte del candidato de la derecha y sostuvo que “lo que nos está diciendo ahí (Sebastián Piñera) que todo aquel que no piense como yo es un activista. No importa que cumpla con los deberes que tiene en la tarea pública porque para él eso es secundario. Lo que importa es una persecución por pensamiento y por ideas políticas, y no por la evaluación laboral que haya sobre ello. Por lo tanto, no vamos a descansar hasta precisar y defender siempre bajo toda condición la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Por su parte el diputado y presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier,  agregó que “el menosprecio por la función pública está patente en la intencionalidad de Piñera, pero que una de las formas para ahorrar plata y tratar de financiar algún programa que a él se le ocurra es despidiendo a funcionarios del sector público y desde luego que no podemos estar de acuerdo con eso”.

 

Fuente: Jessica Acuña

Comentarios

comentarios

6 Comentarios

  1. comment-avatar
    Daniel11 noviembre, 2017 - 04:37

    Va a sacar a los zánganos apitutamiento políticos o militantes de partidos por favores políticos que solo marcan la tarjeta en la mañana y pululan todo el día NO TRABAJAN solo chupazangre inmundos

  2. comment-avatar
    Claudia10 noviembre, 2017 - 20:09

    Ja!

  3. comment-avatar
    Molestx10 noviembre, 2017 - 16:36

    Carmona nos podría explicar varios temas, el primero, existe gran número de hijos de obreros que son profesionales y que a pesar de tener méritos académicos y repudian la derecha, carecen de contactos, para este caso, políticos y no pueden ocupar cargos públicos. Puede sonar a tema repetido, pero el sueldo del hijo de Lautaro Carmona, sin titulo (e) y sin experiencia laboral, es de $ 4.197.365 como Jefe de Asesores (Transparencia informa que es experto en materias previsionales, seguridad y salud) de Jeannette Jara Román, PC y Subsecretaria de Previsión Social. La hija de Lautaro Carmona también tiene cargo, es asesora de Camilo Ballesteros (PC) Director DOS con un sueldo de $2.051.697. Lautaro Carmona tiene un sueldo de $ 6.657.000.

    Entre Lautaro Carmona y sus dos hijos suman $12.906.062 mensuales, equivalentes a 47 sueldos mínimos ($270.000) por mes. Nada menor para una familia comunista…

    http://www.gobiernotransparentechile.gob.cl/busqueda/resultados?q=carmona+alert

    http://www.gobiernotransparentechile.gob.cl/directorio/entidad/7/128/per_contrata/Ao-2015?x=0&y=0&page_number=4&sort=calificacion&direction=desc

    Ahora el discurso: “La lucha contra la corrupción, contra el nepotismo, contra el abuso de poder en función de sí mismo, su familia o de sus amigos, basta, eso es una burla contra las necesidades de la gente en la población, tanta necesidad y tanto derroche con propósitos que son reñidos con lo que es la vocación de servicio público” Lautaro Carmona 25 SEPTIEMBRE, 2016 http://www.radioatacamanuevomundo.cl/?p=18475

    Atacama nunca aprende…

    Molestx

  4. comment-avatar
    ALICIA VIDELA10 noviembre, 2017 - 10:26

    este sr carmona quiere asustar a la gente cuando ellos despidieron a cuanta gente para contratar de su partido que se hacen los sorprendidos VAMOS PIÑERA EN 1RA VUELTA¡¡¡¿

  5. comment-avatar
    Mónica Jofré Quinsacara10 noviembre, 2017 - 09:33

    No sé de qué se extraña el Diputado Lautaro Carmona de los dichos del ex Presidente y Candidato Presidencial Sebastián Piñera, sobre el anunciado despido de funcionarios públicos por persecución política, si durante el Gobierno de Piñera ya lo hizo, despidieron cerca de 11.000 funcionarios públicos, y lo digo y lo reafirmo, porque yo soy una víctima de tal atropello en mi Derecho Humano al Trabajo. Fui despedida de manera arbitraria en el año 2013 de la Gobernación Provincial de Chañaral con 21 años de servicios, y no era como dice Piñera “una operadora política”, era una funcionaria honesta, proba, honrada, competente, responsable y comprometida con la función pública. Y quiero además decir, que ni él ni ningún Parlamentario me ayudó cuando lo solicité, y después tampoco para conseguir el reintegro en este Gobierno, considerando que hasta la fecha me encuentro cesante. Ojalá, cumpla por el bien de los funcionarios públicos que tienen un trabajo, lo que afirma “no vamos a descansar hasta precisar y defender siempre bajo toda condición la estabilidad laboral de los trabajadores”. Yo por lo menos lo dudo, creo que solo es parte de la Campaña Política, porque cuando ocurren los atropellos y las injusticias a ningún político ni autoridad le importa, hay una indolencia total por las víctimas.

  6. comment-avatar
    Federico Gamboa9 noviembre, 2017 - 20:08

    Ahora se preocupan del despido de los funcionarios publicos, que risa y
    cuando sacaron a los trabajadores de los municipios no dijeron nada…
    Payasos..

Deje su comentario

         




Back to Top