Diputada Sofía Cid valoró aprobación del proyecto “Pago Oportuno” en comisión de Economía

Diputada Sofía Cid valoró aprobación del proyecto “Pago Oportuno” en comisión de Economía

Durante la jornada de este miércoles fue aprobado, en sesión especial,  el proyecto conocido como “Pago Oportuno” el cual beneficiará a una gran cantidad de micros, pequeños y medianos empresarios y emprendedores de todo Chile y que obliga a las grandes empresas a pagar las prestaciones que reciben de las pequeñas entidades en un plazo de 30 días.

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, mencionó, tras la votación, que “esta es una gran noticia para las pymes, que son el motor de nuestra economía, que son los que contratan la mayor cantidad de mano de obra en el país,  y que mejor que tener esta certeza en el pago”.

La parlamentaria de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Economía, precisó que  “Hoy el pago es infinito, son las grandes empresas las que traspasan los costos financieros a las más pequeñas y también agregar que también este proyecto indica que cuando se cumple el plazo, la empresa que no paga deja de tener una cuenta por pagar y eso pasa a ser una cuenta financiera, lo que se significa que existe un nuevo incentivo para que la entidad sí pague en la fecha correspondiente” a sus proveedores.

Otro de los puntos que destacó la parlamentaría RN, fue que “estas facturas no podrán cambiar de valor”, ya que cuando un pequeño empresario se dirige al sistema financiero con una factura que tiene un valor determinado y lo presenta como respaldo, en la mayoría de los casos no existe la seguridad o certeza que ese pago se lleve a efecto, por lo cual con este nuevo proceso, el pequeño empresario o emprendedor puede negociar de una forma distinta.

Las cifras ubican en un 80%  a los emprendimientos que no perduran en el tiempo, esto debido a las dificultades para obtener financiamiento, lo que sin duda este nuevo escenario será el propicio para una reactivación económica, aún más dinámica. Por lo pronto, ahora el proyecto pasará a Sala para ser aprobado por la Cámara y su posterior envío al Senado.

 

Fuente: Equipo Prensa Sofía Cid V

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top