Diputada Sofía Cid destacó cifras positivas del IMACEC y su pronto efecto positivo en el empleo

Diputada Sofía Cid destacó cifras positivas del IMACEC y su pronto efecto positivo en el empleo

Este martes se dieron a conocer las cifras del IMACEC de junio, el cual marcó 4,9%, llamando la atención del mundo financiero que esperaba un indicador menor, cercano al 4,6%, según la Encuesta de Expectativas Económicas.

El Banco Central de Chile informó que este 4,9% estuvo impulsado por el dinamismo de los sectores no mineros que se expandieron 5% y que representan cerca del 90% de la actividad productiva del país. En tanto, el IMACEC minero alcanzó un crecimiento de 3,7% interanual.

En términos generales, el crecimiento promedio del IMACEC durante el segundo trimestre de 2018 alcanzó un 5,2%, la cifra más alta en casi 6 años (desde el tercer trimestre de 2012).

Respecto del Gobierno anterior, durante la administración Bachelet  el segundo trimestre de 2014 el IMACEC creció solo un 1,5%.

Es así como la Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic destacó que “El IMACEC de junio es el segundo más alto del año, luego del 5,9% registrado en abril, por lo que la economía de nuestro país obtiene un crecimiento de 4,7% en el primer semestre de este 2018”. En cifras este es el mejor resultado desde el segundo semestre de 2012.

Coincidiendo con las observaciones realizadas desde el Ejecutivo, Sofía Cid indicó que “estas cifras demuestran que los chilenos no se equivocaron en votar por el Presidente Sebastián Piñera”, agregando que estas cifras“demuestran que estamos creciendo tres veces más de lo que crecíamos en el gobierno anterior, por lo que en los próximos meses se debería comenzar a observar los efectos positivos de este crecimiento en las personas y también en el empleo”, finalizó la parlamentaria de RN.

 

Fuente: Prensa Sofía Cid V

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    rolo8 agosto, 2018 - 09:01

    voladeros de luces, de marzo que estoy sin empleo, nunca me había pasado esto gracias a su gobierno de tiempos mejores señora diputada.

Deje su comentario

         




Back to Top