Diario El Clarín da por renunciados a cuatro obispos chilenos incluyendo a Juan Barros

Diario El Clarín da por renunciados a cuatro obispos chilenos incluyendo a Juan Barros

Esta tarde el diario El Clarín sostuvo que, según sus propias fuentes, el obispo de Osorno Juan Barros y otros tres obispos chilenos habrían presentado su renuncia ante el Papa Francisco al término de las jornadas sostenidas donde se trataron temas vinculados a los abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

Barros sostuvo que su renuncia ya había sido puesta a disposición del Papa, pero que habría sido rechazada antes porque él confiaba que era inocente. Asegura el medio argentino que “esta vez le aceptará la renuncia porque ahora está convencido de su culpabilidad”.

El medio asegura que no sólo renunció Barros, sino que también lo habrían hecho los obispos Horacio Valenzuela, de Talca; Tomislov Koljatic, de Linares; y uno de los siete episcopales auxiliares de Santiago, Monseñor Andrés Arteaga, quien no fue a Roma porque se encuentra gravemente afectado de parkinson.

Esta tarde el Vaticano emitió una carta donde da cuenta de la reflexiones realizadas en las tres jornadas, y en la necesidad de tomar medidas a corto, mediano y largo plazo.

“A la luz de estos acontecimientos dolorosos respecto a los abusos -de menores, de poder y de conciencia-, hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados”.

Asimismo, manifiesta su agradecimiento por “la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    juando17 mayo, 2018 - 19:50

    Quien?Investiga al papa, por lo que hizo en Argentina durante la dictadura militar de ese país.

Back to Top